Sagardoaren lurraldea

Urnieta no da tregua a sus fiestas

Descripción

Lo de Urnieta es un no parar. No contentos con haber disfrutado de cinco días de fiestas hace una semana con el desarrollo de las patronales de San Miguel, este pasado fin de semana le dieron continuidad con la Festividad del Rosario. El día más intenso y con un mayor número de actividades fue el de ayer.

ocio gastronomía fiestas sidra urnieta

Ficha

  • Autor: Juan F. Manjarrés
  • Fuente: El Diario Vasco
  • Fecha: 2019-10-07
  • Clasificación: 6.7. Pueblos
  • Tipo documento: Prensa
  • Fondo: Sagardoetxea fondoa
  • »
  • Código: NA-009403

Texto completo

Lo de Urnieta es un no parar. No contentos con haber disfrutado de cinco días de fiestas hace una semana con el desarrollo de las patronales de San Miguel, este pasado fin de semana le dieron continuidad con la Festividad del Rosario. El día más intenso y con un mayor número de actividades fue el de ayer. Los vecinos tuvieron ocasión de pasarlo en grande una vez más con un programa completo, en el que además la gran variedad de actos organizados fue la principal protagonista. Desde un desfile de vehículos clásicos en plena calle hasta el protagonismo del baile tradicional, pasando por la música o la degustación de ternero y sidra.

La jornada comenzó pronto, con todas las miradas puestas en los vehículos clásicos de motor, que ya desde las nueve de la mañana se comenzaron a dejar ver por las calles del centro de la localidad. Durante toda la mañana completaron un recorrido por Urnieta, levantando la expectación entre los muchos vecinos que se acercaron a observarlos.

Concurso de bolos
Pero no fue más que el punto de partida, ya que poco después se puso en marcha el concurso provincial de bolos. Tras la diana a cargo de Txanbolin, llegó el turno de comenzar a disfrutar del baile, con una nueva edición del Jalgi plazara, que llega todos los años de la mano de Aurrera Gure Ametsa, quienes contaron con la compañía de dantzaris llegados desde otros puntos. En la plaza San Juan se pudo disfrutar también del Ingurutxo popular. La degustación de vinos del mundo completó la programación de la mañana.

La tarde se presentó también muy interesante. Hubo de todo, desde deporte rural hasta degustación de sidra y carne de ternero. El baile, el Memorial Willy Etxeberria de cesta punta y el concierto de Xabi Solano sirvieron para cerrar la jornada.