Sagardoaren lurraldea

Más traslados con chófer contratado

Descripción

Agus Ciriza ha dejado de lado el deporte extremo de descenso en canoa, en el que fue campeón del mundo hace unos años, por el más tranquilo de conducir y transportar visitantes al Sagardoetxea de Astigarraga y a las sidrerías de la zona. Empezó el año pasado. Esta temporada es la segunda.

ocio transporte gastronomía sidra sagardoetxea sidrería turismo txotx temporada del txotx

Ficha

  • Fuente: El Diario Vasco
  • Fecha: 2009-04-13
  • Clasificación: 2.4. Txotx
  • Tipo documento: Prensa
  • Fondo: Sagardoetxea fondoa
  • »
  • Código: NA-009345

Texto completo

Agus Ciriza ha dejado de lado el deporte extremo de descenso en canoa, en el que fue campeón del mundo hace unos años, por el más tranquilo de conducir y transportar visitantes al Sagardoetxea de Astigarraga y a las sidrerías de la zona. Empezó el año pasado. Esta temporada es la segunda. «El balance es muy bueno». En enero, las reservas en su empresa, que ofrece ir de sidrerías sin llevar coche «fue de tres los días de labor y todos los fines de semana. En marzo bajó un poco y en abril descenderá algo más porque muchas sidrerías empiezan a embotellar». Eran casi todos trayectos nocturnos, más que a mediodía. «La gente no quiere arriesgarse con el coche por la noche».

Sus clientes son grupos de cinco personas en adelante para su vehículo de ocho plazas. «El costo es de 80 euros, llevarles y traerles», detalla Agus. A más gente, más barato por cabeza: 10 euros por cabeza. No se queda a cenar. «Me vuelvo a casa en Donostia y a la hora que me piden regreso a buscarles». A veces son los mismos turistas a los que ha llevado a conocer Gipuzkoa por el día «los que me piden que a la noche les lleve a la sidrería». Turismo de invierno completo. Prevé que estos días festivos la gente le contratará para acudir al Museo de la Sidra, para lo que le llamaban al principio, «porque primaba más el aspecto cultural». Y también para las otras opciones de recorridos turísticos que oferta su empresa.