Sagardoaren lurraldea

El Sagardo Eguna vuelve a Urdanibia el próximo sábado.

Descripción

Jon Guezala - Domingo, 5 de Mayo de 2019 - Actualizado a las 06:03h Irun- El presidente de la ONG Taupadak, Fernando de la Hera, ha presentado este viernes la edición número 24 del Sagardo Eguna de Irun, acompañado por el propietario de Ola Sagardotegia, Iñaki Bengoetxea, y la delegada de Cooperación al Desarrollo, Mónica Martínez.

degustación irun sidrería ola sagardo egunak sidra

Ficha

  • Autor: Jon Guezala
  • Fuente: Noticias de Gipuzkoa
  • Fecha: 2019-05-05
  • Clasificación: 5.2. Días de la sidra
  • Tipo documento: Prensa
  • Fondo: Sagardoetxea fondoa
  • »
  • Código: NA-008539

Texto completo

IRUN- El presidente de la ONG Taupadak, Fernando de la Hera, ha presentado este viernes la edición número 24 del Sagardo Eguna de Irun, acompañado por el propietario de Ola Sagardotegia, Iñaki Bengoetxea, y la delegada de Cooperación al Desarrollo, Mónica Martínez.

La tradicional cita primaveral tendrá lugar en esta ocasión el próximo sábado, 11 de mayo, en la plaza Urdanibia de Irun. Para la edición de este año ya han confirmado asistencia 21 sidrerías, que aportarán cerca de 4.000 botellas. Los tiques tendrán un precio de siete euros la unidad e incluirán un pintxo, 10 tragos, un vaso y un pañuelo. Su venta comenzará en torno a las 17.30 horas y el txotx arrancará a partir de las 18.00 horas. Está previsto que se repartan hasta 3.000 vasos.

El Sagardo Eguna de este año también tendrá sorteos. Habrá disponible una rifa al precio de un euro con dos cenas, para dos personas cada una, en Ola Sagardotegia y el Restaurante Atalaia. Asimismo se sortearán 20 lotes de sidra.

La cita también contará con la presencia de una nutrida representación de asociaciones gastronómicas de la ciudad. En torno a doce entidades irundarras participarán este año en el evento elaborando los pintxos y atendiendo los puestos de sidra.

Como viene siendo habitual, la integridad de los beneficios recaudados volverá a ser para Taupadak, que destinará el dinero para desarrollar un nuevo proyecto solidario en la Amazonia boliviana. “Estamos construyendo, en un proyecto cofinanciado entre Irun, Hondarribia y Zumarraga, una cancha polivalente cubierta en la escuela Arajuruana de San Ignacio de Moxos. Hace diez años, cuando construimos el colegio, no se puso por falta de financiación y la dejamos pendiente. Que la cancha sea cubierta no es un lujo para ellos, sino una necesidad: en época de monzones llueve de forma terrible durante meses y en la época seca el calor es extremo”, explicaba De la Hera, exponiendo la vertiente solidaria del Sagardo Eguna de Irun.