Asturias se une a País Vasco, Galicia y Cantabria para atraer turistas asiáticos
Descripción
Asturias buscará turistas extranjeros en Asia, probablemente en Japón, con la marca 'España verde' junto con Galicia, Cantabria y País Vasco. Además, y en el marco de esa estrategia de captación de visitantes, una de las medidas a estudiar será
ocio asturias españa verde euskal herria galicia cantabria sidra turismo
Ficha
- Autor: M. M. / F. G.
- Fuente: Lne
- Fecha: 2019-01-25
- Clasificación: 6.7. Pueblos
- Tipo documento: Prensa
- Fondo: Sagardoetxea fondoa »
- Código: NA-008346
Texto completo
Asturias buscará turistas extranjeros en Asia, probablemente en Japón, con la marca "España verde" junto con Galicia, Cantabria y País Vasco. Además, y en el marco de esa estrategia de captación de visitantes, una de las medidas a estudiar será la posibilidad de compartir vuelos internacionales entre estas comunidades autónomas.
El Principado también pondrá en marcha otra fórmula de atracción turística, mediante un futuro acuerdo con Renfe para implantar el próximo verano rutas aprovechando las vías y los servicios de Feve, una propuesta que coincide con las continuas protestas de los usuarios por un servicio que consideran deficiente y que sufre continuos percances, más allá de los cortes de estos días a consecuencia de las intensas lluvias y el desbordamiento de ríos.
El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, traspasó ayer en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) la presidencia de la "España verde" al País Vasco. Según explicó, la labor del último ejercicio, con el Principado al frente, se dedicó a "poner los cimientos de una estructura promocional en distintas plataformas digitales, acciones promocionales nacionales e internacionales y, por primera vez, presencia conjunta en eventos y ferias".
En ese "espíritu de consenso", las cuatros comunidades autónomas diseñarán ahora una estrategia para atraer más turismo internacional. "Vamos a focalizar objetivos en nuevos mercados, preferentemente asiáticos y previsiblemente en Japón", señaló Pola. Y a preguntas sobre la posibilidad de coordinar también vuelos internacionales, señaló: "Vamos a hacer el intento, aunque no es sencillo porque las competencias son estatales y porque es difícil coordinar aeropuertos porque mandan las compañías aéreas".
Lo que sí se pondrá en marcha el próximo verano será una ruta turística ferroviaria que recuerda el modelo del Transcantábrico, aunque muy lejos de él. Se trata de utilizar los medios de Feve para ofrecer recorridos en tren que, combinados con desplazamientos en autocar, permitan conocer distintas zonas del Principado. El convenio está previsto que se firme y se presente en dos meses.
Una ruta es la de puertos y acantilados, que saldrá de Gijón para visitar Candás, Cabo Peñas y Cudillero. Otra será la de la sidra y los dinosaurios, que partirá de Oviedo hacia Arriondas con visitas al Museo Jurásico, el Mirador del Fito, Villaviciosa, instalaciones de El Gaitero y el Museo de la Sidra de Nava. La tercera será la ruta de la Biosfera y la Minería, para recorrer la Cuenca del Nalón y sus museos.