Sagardoaren lurraldea

Llega la temporada del Txotx 2019 ¿Te vienes con nosotros?

Descripción

El plan de ir de sidrería es tan atractivo como plan en sí que ni siquiera es importante la comida y la sidra. Bueno, igual nos hemos venido un poco arriba... Que la txuleta, el bacalao y la sidra sean de buena calidad y estén bien cocinados es fundamental, tanto o más que llevar a cabo el ritual del txotx.

ocio astigarraga autocares david gastronomía hernani olatz arrieta protagonista sagardo berriaren eguna sidra sagardoaren lurraldea sidrería txotx

Ficha

  • Autor: Autocares David
  • Fuente: Autocaresdavid
  • Fecha: 2019-01-14
  • Clasificación: 2.4. Txotx
  • Tipo documento: Blogs
  • Fondo: Sagardoetxea fondoa
  • »
  • Código: NA-008321

Texto completo

Volvemos a lo nuestro, y es que hay tantas posibilidades como sagardotegis, qué nos gusta más, ¿de pie o sentados? ¿Vamos a Hernani o a Astigarraga? ¿Nos juntamos en petit comité o vamos a granel?

Hay tantas opciones que nuestra recomendación es que las vayáis probando todas, (pero poco a poco, que tampoco queremos terminar con las reservas de sidra de todo el año). Podéis echar un vistazo a Sagardoaren Lurraldea, donde encontraréis un directorio de todas las de Gipuzkoa, o consulta aquí nuestra humilde recomendación de algunas de ellas.

Y ahora una aclaración para los forasteros, lo que se bebe es sidra (eso ya lo intuyes) pero, ¿qué hay del menú? ¿Qué se come en una sagardotegi? Pues bien, el menú tradicional consta de tortilla de bacalao, bacalao frito con pimientos verdes, chuleta (más conocida como Txuletón para los locales), queso con membrillo y nueces; esto es prácticamente igual en casi todas las sidrerías.

Lo dicho, ¡probad, probad y probad hasta encontrar vuestra o vuestras sidrerías de cabecera! (Y luego contadnos cuáles son, claro…)

Elegida la sidrería donde nos ha llevado Autocares David, estamos en la mesa y… ¡Llegó el momento! Nunca un grito sonó tan parecido a música celestial; ‘Txoooooootx!’ ¿Cómo es posible que una palabra con apenas 50 años de historia se haya consagrado como la reina de esta experiencia única? Ese momento en el que el sidrero nos invita a probar una nueva ‘kupela’.

Cuando ves salir la sidra por ese pequeño orificio, inclinas tu vaso vacío (ojo que no es cosa fácil) y aprecias cómo ese líquido maravilloso rompe contra el vaso. ¡Lagrimones de felicidad! ¿Qué estamos exagerando…? Ya nos contaréis…

¿Queréis disfrutar de la experiencia a un precio único? Pues Autocares David os lleva de sidrería a ti y al grupo selecto que elijas desde 142€, una oportunidad tan vasca y tan única que no te la puedes perder.