Sagardoaren lurraldea

La cita con la sidra llama a la puerta

Descripción

Ya ha empezado la cuenta atrás en la Sociedad Pelotazale Murumendi. Poco a poco ultiman detalles de una de sus actividades más importantes de cuantas desarrollan a lo largo del año.

beasain concurso de sidra de euskal herria concurso murumendi sidra

Ficha

  • Autor: Juantxo Unanua
  • Fuente: El Diario Vasco
  • Fecha: 2017-09-16
  • Clasificación: 5.6. Concursos
  • Tipo documento: Prensa
  • Fondo: Sagardoetxea Fondoa
  • »
  • Código: NA-007632

Texto completo

Posan su mirada en el primer martes del próximo mes, el 3 de octubre, que en el almanaque de la entidad pelotazale lleva color rojo, como todo los festivos.

Esa jornada celebrará su certamen sidrero que este año llegará a la XLIV edición, arrancando a partir de las 20.00 horas.

En esta cita, si algo permanece invariable, no cambia, a pesar del pase de los años y de los cambios habidos en la sociedad, es su ritual, el protocolo del certamen y de los previos al mismo. Cabe recordar que este concurso de sidras tiene gran aceptación entre los sidreros y los aficionados a la misma.

Se celebra con la habitual cena entre los participantes, en la sede social de la entidad, calle San Inazio, que por unas horas se convierte en la catedral de las sidrerías.

Inscripciones abiertas

La inscripción para participar en la XLIV edición del concurso sidrero ya está abierta. Se podrá formalizar personalmente en los locales de la sociedad, o bien por teléfono, llamando al 943 880 928, o bien a través de algún miembro de la actual Junta Directiva.

Los organizadores del evento sidrero han fijado el límite para la inscripción en las 18.00 horas del lunes, día 2 de octubre.

Los inscritos deberán presentar, antes de las 14.00 horas del día del concurso, 3 de octubre, seis botellas de sidra elaboradas en Euskal Herria, sin ningún distintivo, ni identificación alguna que delate su procedencia. A la cita de la sociedad Murumendi acuden también las principales firmas sidreras.

Es un certamen importado desde Donostia hace 43 años que cuenta con su apartado didáctico, sobre todo al oír en cada momento de la cata la opinión y valoración de los representantes de las sidrerías que acuden al mismo.