Alcaldía responde a Gazte Asanblada que no representa a todos los jóvenes
Descripción
Ante la petición de un local, entiende que este colectivo no debe tener privilegios «Mezclan las cosas al hablar de Sagardoetxea».
astigarraga asamblea juvenil localización casa de cultura museo proyecto sagardoetxea
Ficha
- Autor: Juan F. Manjarrés
- Fuente: El Diario Vasco
- Fecha: 2006-10-08
- Clasificación: 6.7. Pueblos
- Tipo documento: Prensa
- Fondo: Sagardoetxea Fondoa
- Signatura: P2-13 »
- Código: NA-007522
Texto completo
El alcalde, Bixente Arrizabalaga, ha querido responder a través de un comunicado a las críticas lanzadas desde el colectivo Gazte Asanblada, en un texto en el que solicitaban un local para sus actividades y criticaban, además, algunos proyectos como la Sagardoetxea. Desde Alcaldía han querido dejar claro que Gazte Asanblada «es una agrupación particular que no representa a todos los jóvenes de Astigarraga. Por tanto, que hable en su nombre nos parece de carácter demagógico y totalitario. No nos parece de recibo que, en nombre de la juventud de Astigarraga, la Gazte Asanblada pretenda agenciarse un local, a costa de las arcas públicas. El Ayuntamiento tiene habilitada la Casa de Cultura para que las diferentes agrupaciones puedan ejercer sus actividades. La Gazte Asanblada es una organización más, que no tiene que tener más privilegios que las demás».
Sagardoetxea
En el mismo tono, Arrizabalaga añade que «no nos parece correcto que la Gazte Asanblada oponga la falta de un local para su uso particular con la reciente apertura de Sagardoetxea. El museo es un objetivo ansiado por la mayor parte de los astigarragatarras desde hace tiempo, ya que nuestro pueblo merecía un local dedicado a la manzana y a la sidra. Que la Gazte Asanblada desprecie la creación de la Sagardoetxea da muestra de lo poco que les importa la personalidad de nuestro pueblo».
Una de las críticas lanzadas desde el colectivo de jóvenes se centraba en el hecho de que los jóvenes de la localidad tengan que pagar para acceder a este nuevo museo. Desde Alcaldía afirman que la mayor parte de los museos «piden un pago para su propio mantenimiento. Es el caso de la Sagardoetxea que tanto parecen despreciar».
«Se ve que la Gazte Asanblada, pese a que dice que representa a los jóvenes de Astigarraga y va de que le preocupan los problemas de los jóvenes, no teme mezclar churras y merinas y hablar de otros temas. Parece que la cercanía de las elecciones municipales actúa como un resorte y rápidamente vienen a hacer campaña electoral. ¿a favor de quién?», se preguntan desde el grupo que encabeza el gobierno municipal del Ayuntamiento.