Los jóvenes reclaman un local para poder reunirse y hacer sus actividades
Descripción
Consideran que otros sectores de edad ya los tienen en el municipio. Desde Gazte Asanblada critican la actitud de Alcaldía.
astigarraga asamblea juvenil localización casa de cultura museo proyecto sagardoetxea
Ficha
- Autor: Juan F. Manjarrés
- Fuente: El Diario Vasco
- Fecha: 2006-10-03
- Clasificación: 3.0. Museo de la Sidra Vasca
- Tipo documento: Prensa
- Fondo: Sagardoetxea Fondoa
- Signatura: P2-12 »
- Código: NA-007521
Texto completo
Los jóvenes del municipio reunidos en torno a Gazte Asanblada han hecho pública una nota en la que reclaman al Ayuntamiento que se habilite un local para que puedan reunirse y desarrollar buena parte de sus actividades. Desde este colectivo entienden que se encuentran en la misma situación que años anteriores y que los jóvenes de más de 18 años no cuentan con un espacio físico propio. «Otros sectores ya tienen su recinto, como el Hogar del Jubilado para los mayores o el Gazteleku para los adolescentes, pero nosotros no disponemos de ninguno», afirman.
Desde Gazte Asanblada critican lo que a su entender es una falta de voluntad por parte del Ayuntamiento de aportar una salida a esta situación. «Como siempre, hemos acudido a la Casa de Cultura y allí se ha recibido la respuesta habitual: No nos podemos reunir por falta de sitio».
Desde el grupo de jóvenes afirman que el municipio cada vez crece más y que en la misma medida también el número de jóvenes, creándose un trabajo «bonito», tal y como lo demuestra el desarrollo de la primera edición de la Gazte Olinpiada, que se celebró en el municipio hace unos meses. «Ante esto lo que se hace desde el Ayuntamiento es mirar a otro lado y no hacer caso a las peticiones que realizamos, en lo que a la necesidad de local hace referencia. Esta Corporación, con el alcalde Bixente Arrizabalaga a la cabeza, no hace ni caso a los jóvenes, los deja a un lado y no escucha sus problemas» comentan los representantes de Gazte Asanblada. Hacen una comporativa con la recién estrenada Sagardoetxea. «Mientras sucede esto con los jóvenes se inaugura la Sagardoetxea y montajes del mismo estilo para la gente de fuera. Se utiliza una buena cantidad de dinero para este tipo de montajes».
Además, se quejan que haya que pagar 3,5 euros para entrar en el museo. Desde este colectivo critican igualmente de la actitud tenida por las autoridades durante las fiestas patronales y las decisiones adoptadas en torno a la incineradora. «Nos parece vergonzoso que no se quiera que se ponga cerca de aquí, pero se respalde la construcción en otro lugar».