Sagardoaren lurraldea

La temporada de sidra de Bizkaia se estrena con 110.000 litros de manzana autóctona - Noticiaspress.es

Descripción

Bizkaia ha abierto hoy su temporada de sidra con un acto celebrado en la sidrería Uxarte de Amorebieta. El periodista y presentador de televisión Andoni Aizpuru ha ejercido de embajador y ha sido el primero en probar la sidra que se disfrutará en las sidrerías de Bizkaia este año.

andoni aizpurua bizkaia sidra apertura del txotx sidrería uxarte zornotza

Ficha

  • Fuente: Noticiaspress.es
  • Fecha: 2017-01-18
  • Clasificación: 5.1. Aperturas txotx
  • Tipo documento: Prensa
  • Fondo: Sagardoetxea Fondoa
  • »
  • Código: NA-007139

Texto completo

En total han llegado a las kupelas 110.000 litros de sidra elaborada al 100% con manzana autóctona, producida por las 8 bodegas artesanales que integran la Asociación de Elaboradores de Sidra de Bizkaia.

El viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, Bittor Oroz, el director de Calidad e Industrias Alimentarias, Peli Manterola, y la ‎Diputada Foral de Sostenibilidad y Medio Natural de Bizkaia, Elena Unzueta, han participado en esta presentación del Txotx 2017 manifestando el propósito que se han marcado ambas instituciones de conseguir una sidra 100% autóctona en todo el País Vasco.

Fruto de esta apuesta es el nuevo proyecto de la Denominación de Origen Euskal Sagardoa / Sidra Natural del País Vasco, presentado la semana pasada por el Gobierno Vasco, las tres Diputaciones Forales y las asociaciones de sidreros de Euskadi, con el que se quiere diferenciar y proteger el producto a la vez que garantizar a los consumidores que escogen una sidra autóctona y de calidad en un mercado muy competitivo.