Sagardoaren lurraldea

Noviembre, la época ideal para conocer la sidra Saizar

Descripción

En Sidras Saizar se encuentran inmersos en la elaboración de la sidra natural que se comercializará durante el próximo año, a la vez que se continúa atendiendo a las actividades de hostelería-turismo y se sigue envasando y distribuyendo la sidra a través de la red de distribución.

sidra sidrería sidrería saizar turismo

Ficha

  • Fuente: Noticias de Gipuzkoa
  • Fecha: 2016-10-27
  • Clasificación: 2.0. Sidrería
  • Tipo documento: Prensa
  • Fondo: Sagardoetxea Fondoa
  • »
  • Código: NA-006996

Texto completo

Las visitas guiadas centran toda la atención que Sidras Saizar dedican a las actividades de hostelería-turismo. Durante todo el año se pueden realizar visitas experienciales para conocer mejor el mundo de la sidra y ponerlo como ejemplo y muestra de la cultura guipuzcoana. No obstante, desde las propias sidrerías Saizar advierten que esta época, los meses de octubre y noviembre, son las ideales puesto que se puede observar todo el proceso de fabricación de la sidra de principio a fin. Cada visita además, finaliza con un menú de sidrería acompañado de la sidra al txotx.

Las visitas se están convirtiendo en un reclamo importante para los turistas extranjeros, que acuden tras oír hablar de ellas, del txotx y de la capacidad antioxidante de la sidra natural. Además, muestran un gran entusiasmo por conocer de cerca y en primera persona todo el proceso, desde la recolección de la manzana hasta aprender cómo se debe probar la sidra al txotx.

La oferta gastronómica se amplía una vez finalizada la temporada de degustación de sidra. Desde junio se cambia el desarrollo de menús y se incluyen productos de temporada, siendo el acordado para este año el centollo. Los precios de los menús van desde los 24 a los 29 euros, a los que hay que añadir un menú especial de 35 euros con centollo.

Los orígenes de Saizar se remontan a la década de los 70. En la actualidad, la sidrería cuenta con 30 hectáreas de tierras para el cultivo de manzanos situadas en Usurbil y 1.000 m2 de instalaciones tecnológicas.