Sagardoaren lurraldea

El consumo de la sidra natural vasca, en auge en el mercado internacional

Descripción

La sidrería Petritegi ha aprovechado agosto para realizar eventos en Estados Unidos.

ocio degustación comercialización sidrería petritegi sidra txotx

Ficha

  • Fuente: Noticias de Gipuzkoa
  • Fecha: 2016-09-06
  • Clasificación: 2.1. Sidra
  • Tipo documento: Prensa
  • Fondo: Sagardoetxea Fondoa
  • »
  • Código: NA-006864

Texto completo

Los resultados del primer semestre de 2016 de la sidrería Petritegi de Astigarraga presentan un incremento en las ventas internacionales de sidra natural vasca, principalmente en la Costa Este de Estados Unidos. Las expectativas que auguraban un aumento en el consumo de sidra natural vasca en los mercados exteriores se están cumpliendo y el trabajo que está realizando el sector está dando sus frutos. Según Ainara Otaño, de Petritegi, “la sidra natural vasca tiene una gran oportunidad de venta en mercados internacionales, por el auge que está teniendo el consumo de sidra en general y por las características de nuestro producto. Nuestra sidra es diferente, y al consumidor de fuera le gusta, y creemos que hay que explicarles el producto y su cultura”

Gran parte de esta labor está en la promoción del producto en estos mercados internacionales. El pasado mes de agosto, Petritegi de Astigarraga realizó diversos eventos para promocionar su sidra en Nueva York y Washington, en el Murray’s Cheese Bar y en Anxo sagardotegia respectivamente.

Estos eventos, además de trabajar con los vendedores, ayudan a dar a conocer el producto, su cultura y tradición, ya que estos mercados valoran mucho esta última, además de su historia y el carácter natural y auténtico de la sidra vasca.

En este viaje, la sidrería ha querido intercambiar experiencias de elaboración y ha realizado algunas visitas de interés: al productor de sidra más grande de EEUU (Angry Orchard), o a la sidrería Brooklyn Cider House, además de a restaurantes vascos que trabajan con la sidra, como el restaurante Txikito de Nueva York.

Petritegi afirma que el aumento del consumo de sidra natural vasca se está notando principalmente en Estados Unidos, pero el mercado europeo también crece, apreciándose un incremento de las ventas en los casos de Dinamarca y Holanda.