Puesta de largo de Bizi Goxo
Descripción
Tras varios años de duro trabajo, la sidrería Zapiain presentó el lunes una nueva bebida tomando la sidra y la manzana como base para su creación. ""Teníamos previsto sacar este nuevo producto el año pasado, pero el equilibrio entre el grado alcohólico y azúcar no eran satisfactorios.
astigarraga bizi goxo manzana errezil cata guiada sidra sidrería zapiain
Ficha
- Autor: Juan F. Manjarres
- Fuente: El Diario Vasco
- Fecha: 2016-03-02
- Clasificación: 2.2. Productos
- Tipo documento: Prensa
- Fondo: Sagardoetxea fondoa »
- Código: NA-006712
Texto completo
Zapiain lanza al mercado una nueva bebida, una «sidra de postre» con alcohol, acidez y un sabor dulce.
Tras varios años de duro trabajo, la sidrería Zapiain presentó el lunes una nueva bebida tomando la sidra y la manzana como base para su creación. ««Teníamos previsto sacar este nuevo producto el año pasado, pero el equilibrio entre el grado alcohólico y azúcar no eran satisfactorios. Así que decidimos esperar porque no había prisa», explicó en la presentación Miguel Zapiain, uno de los socios de la firma de Astigarraga, dando así la razón por la que Bizi-Goxo, su nueva bebida, ha tardado un año en llegar hasta el consumidor.
Se trata de una sidra de postre cuyo nombre responde al «punto de gracia que tiene el contraste entre la acidez de la manzana y el azúcar de la propia fruta». Con 10,5 grados, además del propio alcohol, enseguida se advierte una acidez «muy evidente» de la manzana, de la variedad Errezile, finalizando con un sabor dulce.
Con una presentación muy cuidada, en un estuche cilíndrico blanco, los que acudieron a la presentación en Zapiain tuvieron la oportunidad de probarla y escuchar las explicaciones de los expertos. «En cata tal vez sea más de aperitivo», advertían desde la sagardotegi, al tiempo que daban cuenta de que la han bautizado como sidra de postre para que la gente sepa «a lo que nos referimos». El propio Miguel Zapiain no escondía el orgullo que le produce poder mostrar al mundo el nuevo 'retoño' de la casa que llega lleno de matices. «Tiene un punto de acidez muy evidente que al final se hace dulce, pero sin empalagar. Creemos que es un producto redondo».
Catas guiadas
Por otro lado, este mes también habrá cata guiada en la sidrería Zapiain, concretamente el sábado de la semana que viene, 12 de marzo, a las 10.30 horas. Para apuntarse: En Sagardoaren Lurraldea, 943 550575 ó info@sagardoarenlurraldea.com.