Sagardoaren lurraldea

Sidrerías celebran un "hanami vasco" dedicado a la floración de los manzanos

Descripción

Sidrerías guipuzcoanas organizan estos días su particular "hanami vasco" para celebrar la floración anual de los manzanos, que aparecen ya cubiertos de pétalos blancos. El Territorio de la Sidra, consorcio guipuzcoano impulsado por sidrerías y entidades e instituciones como el Ayuntamiento de Astigarraga, pretende importar así la tradición japonesa por la que los ciudadanos acuden en masa a parques y jardines a contemplar la belleza de los cerezos en flor.

hanami floración flor sagardoetxea sidrería manzanal manzanos en flor

Ficha

  • Fuente: El Diario Vasco
  • Fecha: 2016-05-17
  • Clasificación: 3.5. Actividades
  • Tipo documento: Prensa
  • Fondo: Sagardoetxea fondoa
  • »
  • Código: NA-006434

Texto completo

Pretenden importar la tradición japonesa por la que los ciudadanos acuden en masa a parques y jardines a contemplar los cerezos en flor.

Sidrerías guipuzcoanas organizan estos días su particular "hanami vasco" para celebrar la floración anual de los manzanos, que aparecen ya cubiertos de pétalos blancos.

El Territorio de la Sidra, consorcio guipuzcoano impulsado por sidrerías y entidades e instituciones como el Ayuntamiento de Astigarraga, pretende importar así la tradición japonesa por la que los ciudadanos acuden en masa a parques y jardines a contemplar la belleza de los cerezos en flor.

"De alguna forma y salvando las distancias queremos importar esta costumbre y celebrar a nuestra manera la floración de los manzanos acercando a la ciudadanía uno de los momentos más bellos del proceso de elaboración de la sidra", ha precisado en un comunicado Joxe Mari Alberro, responsable de la iniciativa.

Dentro de las actividades organizadas en Gipuzkoa destacan las visitas de primavera en Sagadoetxea, el Museo de la Sidra Vasca de Astigarraga, centradas en el proceso de polinización de estos árboles frutales.

Este mismo centro será escenario el sábado día 18 de una actuación, que se desarrollará en su manzanal, que combinará música, danza y teatro para trazar una historia relacionada con la sidra.