Teatro y un taller de primavera en Sagardoetxea por el Día de los Museos
Descripción
La iniciativa se pone en marcha a las 12.00 horas, con la presencia de alumnos de Astigarragako Antzerki Eskola
ocio teatro astigarraga actividades día de los museos museo sagardoetxea taller
Ficha
- Autor: Juan F. Manjarrés
- Fuente: El Diario Vasco
- Fecha: 17 de mayo de 2025
- Clasificación: 3.5. Actividades
- Tipo documento: Prensa
- Fondo: Sagardoetxea fondoa »
- Código: NA-017694
Texto completo
Al igual que otros muchos centros culturales en el territorio y fuera del mismo, Sagardoetxea celebrará también este domingo el denominado Día Internacional de los Museos. Lo hará, además, con dos actividades que se desarrollarán al mediodía.
La primera de ellas echará a andar a las 12.00 horas, con una obra de teatro que tendrá a los alumnos de Astigarragako Antzerki Eskola como protagonistas. Se ofrecerá en el manzanal del propio museo.
Nada más terminar la obra teatral tendrá lugar la segunda de las actividades del día, con el desarrollo de un taller de primavera dirigido por Idoia Lizeaga. En el mismo recinto se construirá una instalación floral participativa.
El lema del Día Internacional de los Museos este año es 'El futuro de los museos en comunidades en constante cambio'. Invita a reflexionar sobre el papel transformador de estas instituciones en un mundo marcado por cambios sociales, tecnológicos y medioambientales.
El 18 de mayo se celebra todos los años el Día Internacional de los Museos para concienciar a las personas acerca de la relevancia de estos como medio para el intercambio cultural.