Sagardoaren lurraldea

Experiencia gratuita en Sagardoetxea para los recién llegados al municipio

Descripción

Desde el Ayuntamiento, al igual que en otros municipios, se viene trabajando en dar la bienvenida a los recién llegados a la localidad y para ello va a utilizar una de la

a la yukak astigarraga visita guiada acción exposición cultura patrimonio sagardoetxea

Ficha

  • Autor: Juan F. Manjarrés
  • Fuente: El Diario Vasco
  • Fecha: 2024-09-19
  • Clasificación: 3.5. Actividades
  • Tipo documento: Prensa
  • Fondo: Sagardoetxea fondoa
  • »
  • Código: NA-017381

Texto completo

Desde el Ayuntamiento, al igual que en otros municipios, se viene trabajando en dar la bienvenida a los recién llegados a la localidad y para ello va a utilizar una de las principales joyas con las que cuenta, además de un centro entroncado en la historia y la cultura de Astigarraga. Quiere ofrecerles la posibilidad de realizar una experiencia gratuita en Sagardoetxea.

Además de la experiencia, a los nuevos empadronados se les ofrecerá la posibilidad de participar en la visita guiada a la exposición que ha organizado Sagardoetxea y que se podrá visitar en octubre.
En los últimos años, el Ayuntamiento ha querido ofrecer la experiencia de Sagardoetxea para dar la bienvenida a las personas recién llegadas. Dado el éxito de la iniciativa, se ha optado por repetirla un año más. Las personas empadronadas en el municipio entre el 1 de septiembre de 2023 y el 31 de agosto de 2024, podrán elegir entre dos experiencias diferentes. Una será la dirigida a familias y que lleva por título 'Sagar Uzta Esperientzia'. Tiene una duración de dos horas y media y es una experiencia para hacer en familia con los pequeños de la casa. En euskera, se ofrecerá el 29 de septiembre, domingo, a las 10.00 horas. La segunda opción está dirigida ya solo a personas adultas. 'Sagardoetxeko Esperientzia' es su denominación y se centra en una visita guiada a Sagardoetxea y degustación especial. En este caso es en euskera y castellano, el 5 de octubre, sábado, a las 12.00 o 18.00 horas.

Para participar hay que inscribirse y el último día para ello es el 22 de septiembre: elkarbizitza@astigarraga.eus; teléfonos 943 505701 o 638 206586.

Por último, organizada por Sagardoetxea Museoa, Erribera acoge a partir del 3 de octubre la exposición 'A la yuklak, golpian bat' sobre el ocio en las sidrerías desde finales del siglo XIX hasta la actualidad.