Petritegi lanza La Petri, primera sidra espumosa vasca
Descripción
infoRETAIL.- La bodega Petritegi lanza al mercado la primera sidra espumosa vasca: La Petri. Se elabora de forma artesanal, con una fórmula única que mezcla distintas variedades de manzanas sidreras ácidas y dulces: se obtiene una sidra natural base tras la fermentación alcohólica, que se lleva a cabo lentamente y a temperatura controlada para, posteriormente, clarificar y filtrar la sidra pasando así al proceso de carbonatación.
euskal sagardoa marca sidrería petritegi sidra espumosa
Ficha
- Fuente: Revistainforetail
- Fecha: 2024-06-14
- Clasificación: 2.2. Productos
- Tipo documento: Prensa
- Fondo: Sagardoetxea fondoa »
- Código: NA-017057
Texto completo
La bodega Petritegi lanza al mercado la primera sidra espumosa vasca: La Petri. Se elabora de forma artesanal, con una fórmula única que mezcla distintas variedades de manzanas sidreras ácidas y dulces: se obtiene una sidra natural base tras la fermentación alcohólica, que se lleva a cabo lentamente y a temperatura controlada para, posteriormente, clarificar y filtrar la sidra pasando así al proceso de carbonatación.
Esta sidra tiene una baja graduación alcohólica (4,8% vol.), es apta para una dieta vegana y no contiene gluten. Con muchas burbujas y de color amarillo intenso, sus notas en nariz dibujan elegantes aromas frutales, mientras que en boca genera un comienzo chispeante, con buen equilibrio entre ligera acidez y dulzor.
“La Petri es una sidra sumamente versátil, siendo perfecta para el aperitivo o el afterwork, además de para cualquier cena entre amigos. Es una sidra extra de brindar, divertida, refrescante, de buen sabor, joven y sin complejos. Es el homenaje de esta mítica bodega a la alegría, a la celebración y al disfrute”, explican desde Petritegi, que recomienda probarla con sushi, patatas bravas, pizza o hamburguesa.
La Petri tiene una baja graduación alcohólica (4,8% vol.) y se elabora en la centenaria bodega de Astigarraga (Guipúzcoa)
Con sede en Astigarraga (Guipúzcoa), Petritegi es una bodega que se remonta al año 1526. Desde finales del siglo XIX está liderada por la familia Otaño-Goikoetxea, estando su actividad dirigida actualmente por la cuarta, quinta y sexta generación. Al frente del equipo de producción se encuentra la directora, Ainara Otaño, y su sobrino Argoitz Otaño, enólogo de la compañía.
El equipo de producción de Petritegi lleva años apostando por la manzana sidrera autóctona y para ello está llevando a cabo un esfuerzo de diversificación. Actualmente, elabora tres líneas diferentes de productos: las sidras tranquilas, las sidras espumosas y los productos sin alcohol.
La bodega complementa su actividad productiva con el cultivo de manzanos propios adscritos a la denominación de origen Euskal Sagardoa-Sidra del País Vasco. El grupo también ofrece servicio de hostelería tanto en su sidrería tradicional como en el Sagar Bar (inaugurado el pasado mes de mayo). Dispone de alojamiento rural, en el hotel Sagarlore y ofrece experiencias de enoturismo como visitas guiadas a la bodega, catas, etc., y actividades de team building, incentivo y MICE para agencias y empresas.