Sagardoaren lurraldea

Unas catas de lujo

Descripción

'Show cooking' en el restaurante Nikkou de Algorta con la casa Suntory. Maridaje con sidras en la Sociedad Bilbaína

degustación euskal sagardoa marca sidra

Ficha

  • Autor: Txema Soria
  • Fuente: El Correo
  • Fecha: 2024-06-19
  • Clasificación: 2.1. Sidra
  • Tipo documento: Prensa
  • Fondo: Sagardoetxea fondoa
  • »
  • Código: NA-017055

Texto completo

El cocinero Tomás Gardiazabal, responsable de la cocina del Nikkou, restaurante de comida japonesa de primer nivel, ofreció un 'show cooking' espectacular en colaboración con The House of Suntory para un grupo de amigos y clientes. Cortó con sus cuchillos, traídos expresamente de Japón, un sorprendente lomo de atún Balfegó que había pesado 220 kilos. Ofreció un menú en el que hubo entrantes como alga wakame, edame, gyozas de verdura, de buey a la parrilla y pato y gambones. Como plato principal, tartar de atún, huevo y trufa; sashimi, makis, nigiris y sushis elaborados en directo por el cocinero. Como postre, gyozas de manzana con helado. Todo ello acompañado con diferentes cócteles elaborados, con mucho cariño y ginebra Roku, por el maestro coctelero Andrea Salvini. La velada concluyó con un chupito de whisky Hibiki.

En el evento estuvieron Mónica y Patricia Sésar, Modesto Núñez, Juan José Maíllo, 'Brand Ambassador' de The House of Suntory; Julen Mesanza, Bruno Velasco, Javier Ariño, Mertxe Hervás, Cristina Ramiro, Imanol Urkiza, Vanesa Mulas, Nahikari Núñez, Julián Barbosa, Vanesa Vallejo, Ainara Eguren, Jorge Díez, Jon Saiz, Beatriz Goikoetxea, Ander Monroy, Juan Manuel Vázquez y Luis Sánchez Flores.

En los salones de la Sociedad Bilbaína tuvo lugar una cata maridaje de sidras, organizada por Tomás González, cónsul de Brasil, en colaboración con Euskal Sagardoa, con platos elaborados por el chef Carmelo Bengoechea y su equipo. En el acto, conducido por Mikel Garaizabal, un sabio del mundo de la sidra, y Unai Agirre, gerente de la denominación de origen, se presentaron sidras tradicionales como Saizar, Aburuza Premium y Uxarte, que los expertos recomiendan tomar tranquilamente, sin necesidad de escanciar, como si fuera un trago largo.

Se maridaron sidras como Zelaia con ensalada de canónigo, aguacate y queso de cabra gratinado con vinagreta de miel; Markesa con lomito de merluza con salsa de almendras; Anne con pollo deshuesado al horno y jugo de mejillones; y Bizi-Gozo, sidra de hielo de sidrería Zapiain, con pantxineta rellena de manzana caramelizada.
En el acto estuvieron Juan Goiria, presidente de la Bilbaína; Manu Suárez, gerente de la entidad; Luis Eguiluz, Mercedes Olabarria, Ángel Zárate, Glenna Cabello, José Peña, Antonio Bardasco, Mercedes Nuño, Pilar Ceruelo, Juan Liedo, José Llovio, Iratxe de Madariaga, María José Garay, Álvaro e Íñigo Rey, Juan Antonio Lasa, Juan Álvarez y Alicia Stuber.