Malum Rex, el primer 'sagar bar' del planeta
Descripción
La familia sidrera de Petritegi ha abierto en Astigarraga un local acogedor, alternativo, original y auténtico en el que probar sidras locales e internacionales acompañadas de una gastronomía tradicional y moderna en la que su parrilla carnívora-vegana es protagonista
ocio degustación experiencia gastronomía sidrería petritegi sagar bar sidra sidrería
Ficha
- Fuente: El Diario Vasco
- Fecha: 2024-05-09
- Clasificación: 2.0. Sidrería
- Tipo documento: Prensa
- Fondo: Sagardoetxea fondoa »
- Código: NA-017043
Texto completo
La familia sidrera de Petritegi ha abierto en Astigarraga un local acogedor, alternativo, original y auténtico en el que probar sidras locales e internacionales acompañadas de una gastronomía tradicional y moderna en la que su parrilla carnívora-vegana es protagonista.
Andoni Luis Aduriz (Mugaritz, dos estrellas Michelin) dijo que «la sidra es cultura embotellada». Malum Rex, el 'Rey de la Manzana', es el primer 'sagar bar' del planeta, un lugar alternativo donde disfrutar esta cultura de manera novedosa y donde la sidra es la gran protagonista.
La idea de crear un 'sagar bar' surge en los viajes realizados durante los últimos diez años por Ainara Otaño y Jon Torre, de la quinta generación de la familia sidrera de Petritegi, a diferentes regiones productoras de sidra del mundo y otros lugares de difusión de tendencias gastronómicas como Alemania, Reino Unido, Francia, Asturias, Barcelona, Madrid y EE. UU.
En estos viajes han visitado a productores, han participado en ferias y concursos internacionales y han descubierto nuevas tendencias gastronómicas y formas de consumir la sidra, como los cider bars, steak houses, tap-rooms, etc. Así brotó en sus mentes, primero, la idea de diversificación de producto en bodega; y, después, la de crear un nuevo concepto gastronómico donde poder visibilizar y disfrutar de esa nueva variedad de sidras.
Ahora, Malum Rex Sagar Bar se hace realidad gracias a la labor del equipo de trabajo de Petritegi que, junto a Ainara y Jon, ha plasmado su visión e ideas. Ariadna Pereira será la encargada del local: con gran experiencia en la hostelería donostiarra, ha aportado su visión joven y fresca al concepto. Ioritz Otaño, de la sexta generación de la familia, ha aportado su experiencia en el sector desde un punto de vista más actual. Argoitz Otaño, de esa misma generación y enólogo de Petritegi, ha colaborado compartiendo sus conocimientos sobre las sidras y su experiencia en la diversificación de producto que está llevando a cabo en la bodega.
Este 'sagar bar' es un nuevo espacio donde vivir una experiencia original y en el que la sidra embotellada es la protagonista, destacando la oferta multigrifo y el Gran Altar de Sidras, donde los clientes tendrán a su disposición más de 40 referencias vascas e internacionales de sidra.
Su propuesta gastronómica
Malum Rex es un local acogedor, alternativo, original y auténtico, donde se unen el consumo consciente basado en el producto local y el placer de disfrutar de la cultura sidrera. Su oferta se basa en la fusión de sidras locales e internacionales, parrilla carnívoro-vegana y una gastronomía tradicional y moderna.
En cuanto a sus sidras, el cliente encontrará 'sagardoas' vascas e internacionales, en botella, botellín, lata y grifo; sidras con denominación de origen, ecológicas, espumosas, de sabores, con lúpulo, de hielo o fuego, con frutas, pét-nat…; y también derivados de la manzana, destilados, cócteles, zumos, etc.
Su parrilla es protagonista en una carta en la que reinan las hamburguesas, pero también otras propuestas de temporada como sardinas o los talos. Además, su amplia oferta se caracteriza por ser tanto carnívora como vegana.
Otro de los atractivos de Malum Rex será su oferta cultural, con una agenda en la que las catas y los maridajes, las actuaciones en directo o los talleres tendrán su espacio.
El local está en Astigarraga, a 100 metros de la bodega Petritegi y a 400 del hotel Sagarlore. Se encuentra junto a un manzanal de producción ecológica y denominación de origen y se divide en zonas interiores y de terraza con una decoración auténtica y original.