Sagardoaren lurraldea

Casi la mitad de los visitantes de Sagardoetxea en Semana Santa llegaron desde otros puntos de Euskadi

Descripción

Con respecto al excepcional 2023, la asistencia ha descendido un 7%

semana santa visitante degustación queso museo sidra sagardoetxea

Ficha

  • Autor: Juan F. Manjarrés
  • Fuente: El Diario Vasco
  • Fecha: 2024-04-08
  • Clasificación: 3.0. Museo de la Sidra Vasca
  • Tipo documento: Prensa
  • Fondo: Sagardoetxea fondoa
  • »
  • Código: NA-017014

Texto completo

Como todos los años, el museo de la sidra ubicado en Astigarraga, Sagardoetxea, ha contado con una campaña especial con motivo de las fechas de Semana Santa y Pascua. Un año más, además de conocer los entresijos de la sidra, los visitantes han tenido la ocasión de degustar quesos de distintas denominaciones de origen.

Comparado con el año pasado, en 2024 el número de visitantes durante la Semana Santa ha sido ligeramente inferior, un 7%. «El año pasado el número de visitantes durante la Semana Santa fue excepcional, lo que supuso un notable incremento en los resultados», afirman desde la dirección del museo, sin embargo los datos de este año coinciden con la tendencia de aumento de visitantes que está experimentando Sagardoetxea en los últimos años «y los visitantes que se acercan en Semana Santa van creciendo».

En cuanto a la procedencia de los visitantes, Sagardoetxea ha contado con personas que han llegado desde distintos puntos de Euskal Herria (48%), el resto de España (30%), Europa (9%), América (9%) y Asia (4%). Entre los visitantes procedentes del Estado, el 38% lo han hecho de Cataluña, el 15% de Madrid, el 11% de la Comunidad Valenciana y el 10% de Castilla.

La mayoría de los visitantes han completado la visita a Sagardoetxea con una comida en la sidrería o en un restaurante cercano.

La degustación de quesos de Euskal Herria ofrecida en Sagardoetxea durante la Semana Santa ha tenido muy buena acogida: el queso Idiazabal JD, Iraty JD y el queso Roncal JD se han degustado acompañados de sidra.

Además de la particular degustación de queso y sidra, los visitantes han podido disfrutar de la tradicional visita guiada a Sagardoetxea tanto en el manzanal como en el espacio museístico.