Sagardoaren lurraldea

Sidrería Juanluzenea, en el corazón del valle de Larraun

Descripción

Más de 20 años de trayectoria avalan el buen hacer de esta sidrería que regenta en Oderitz Idoia Igoa con su familia

ocio gastronomía navarra sidra apertura del txotx

Ficha

  • Autor: Mariví Calvo
  • Fuente: Diario de Noticias de Navarra
  • Fecha: 2024-01-19
  • Clasificación: 5.1. Aperturas txotx
  • Tipo documento: Prensa
  • Fondo: Sagardoetxea fondoa
  • »
  • Código: NA-016216

Texto completo

uanluzenea sagardotegia, en la localidad de Oderitz, en pleno valle de Larraun, ha dado este viernes el pistoletazo de salida de una temporada que se espera ilusionante. “Ya para hoy ya teníamos llamadas de gente interesada, por lo que hemos adelantado la apertura”, explica Idoia Igoa, propietaria del restaurante, que regenta junto a su marido Lorenzo Etxarri y sus hijos desde hace ya veinte años.

RELACIONADAS
Apertura de temporada de sidrerías en Navarra: ‘Txotx’ al ritmo del txistu
La Casona de Barañáin, menú de sidrería todo el año
Martintxo: uno de los primeros asadores de Navarra con un menú clásico que triunfa
La sidrería ya ha puesto en marcha sus tres kupelas, que estarán a pleno rendimiento hasta junio, cuando se clausure la temporada. Buena comida y mejor ambiente en un caserío del siglo XVI, con capacidad para 80 comensales, que funciona los viernes, sábados y domingos, con menú sidrero de mediodía y noche, a base de tortilla de bacalao, de la que Juanluzenea es especialista, tacos de bacalao frito con pimientos, chuleta y queso, membrillo (elaborado artesanalmente por la propietaria) y nueces. “Entre semana y, avisando con tiempo, también damos comidas si algún grupo quiere venir”, explica Idoia Igoa. De hecho, los jueves se han instaurado un poco como “el día del jubilado. Les gusta venir a cuadrillas porque hay menos jaleo y el trato es súper personalizado”, añade.

Para gente interesada, se recomienda reservar (680 652183 y 948 604571), ya que, sobre todo para los sábados, “el teléfono no para de sonar”, no en vano, cualquier mediodía de fin de semana, la parrilla echa fuego, literalmente, y pueden salir de allí 3 ó 4 cintas de chuleta perfectamente.