Sagardoaren lurraldea

Arconada y Casillas, estrellas en Saizar

Descripción

Los míticos porteros abrieron el txotx en una gran fiesta con más de 300 personas donde no faltó la música

gastronomía protagonista sidra sidrería saizar apertura del txotx usurbil

Ficha

  • Autor: Joti Díaz
  • Fuente: El Diario Vasco
  • Fecha: 2024-01-14
  • Clasificación: 5.1. Aperturas txotx
  • Tipo documento: Prensa
  • Fondo: Sagardoetxea fondoa
  • »
  • Código: NA-015976

Texto completo

La familia Lertxundi recibe siempre la temporada de la sidra a lo grande. En su sidrería Saizar cumplió la tradición y más de 300 personas se dieron cita en la cena del pasado viernes.

Siempre invita a gente conocida y esta vez no iba a ser menos. A las ocho de la tarde se abrían las puertas. Con la trikitixa de Korrontxi entraban Luis Arconada e Iker Casillas, acompañados de Napo Lertxundi, el jefe del negocio. Paseo entre kupelas hasta la elegida para abrir el txotx. Allí esperaban Julian Iantzi, quien con su maestría habitual presentó el acto, y el bertsolari azpeitiarra Sebastián Lizaso. Esteban Lertxundi quitó la espita y la sidra fluyó en los vasos de los grandes porteros. Brindis, aurresku en honor a la pareja y comenzó la fiesta.

Entre los invitados, muchos deportistas. Exjugadores de la Real Sociedad como Bixio Górriz, Roberto López Ufarte con su esposa Paqui Guillén, Mitxel Loinaz, Tomás Orbegozo, Javier Elola, Ibon Amutxastegui, Josu Esnaola, José Diego, Salva Iriarte, Santi Bakero, Markel Bergara, Carlos Martínez, David Zurutuza e Imanol Agirretxe. Los entrenadores Mikel Etxarri y Gonzalo Arconada y el expresidente Juan Luis Larrea. Los pelotaris Martín Alustiza, Juan Martínez de Irujo, Abel Barriola, Pedro Martínez de Eulate y Fernando Goñi. Los ciclistas Marino Lejarreta y Haimar Zubeldia. El nadador Richar Oribe y José Ignacio Galarraga, abogado urbanista, y Raquel Herrero. El aizkolari Iker Vicente. El harrijasotzaile Inaxio Perurena, que hizo corbatas con la piedra de 111 kilos.

Noticia relacionada

Play Video
Iker Casillas se pasa del fútbol a levantar piedras por un día

Martín Alberdi
Desde Madrid llegaron el cantante Manu Tenorio; el periodista Iñaki Cano; José Portas y Carlos Ronda de Cárnicas Discarlux; los actores Sergio Pazos, Miguel Ortiz y Aaron Guerrero; los críticos gastronómicos Concha Crespo y Alberto Granados; el cocinero Juan Pomal; Pedro García de bodegas Arzuaga y el médico Miguel Martín.

Los hijos de Karlos Arguiñano. Joseba y Natali Fuentes, Zigor y Amaia Jackson, Eneko y Karlos. Hilario Arbelaitz y su hermano Eusebio. La diseñadora Isabel Zapardiez y su marido Goyo Ortuñez y la influencer Teresa Victoria Otegui Kutz. Iñaki Gorostidi de Logicaline y el presidente de Euskaltel, Xabier Iturbe. Javier Bereciartua del restaurante Portuetxe, su hijo Borja del Ana Mari y Asterio Mateos. El director foral de Turismo, Iñigo García, la diseñadora Alex Robe, con los representantes de El Diario Vasco Javier Yurrita,Iosu Larrarte,Laura Chamorro, Ainhoa Velasco y Sorkunde Irazu.

No faltó la música. Además de los citados Korrontxi, también actuaron Mikel Erentxun, que inicia pronto gira por América, acompañado del batería Carlos Arancegui y el bajo Fernando Neira, y el grupo vizcaíno Gatibu. No me olvido del excelente menú, compuesto de chorizo cocido, tortilla de bacalao, bacalao frito, txuleta y queso, nueces y membrillo. Comienza la temporada de la sidra. Disfruten.