Sagardoaren lurraldea

Casillas y el porqué comenzó a comer pescado gracias a Arconada

Descripción

Luis Arconada e Iker Casillas, dos leyendas de la portería de la Real Sociedad y del Real Madrid, abrieron la temporada de sidra en Gipuzkoa en Usurbil, en la sidrería

gastronomía protagonista sidra sidrería saizar apertura del txotx usurbil

Ficha

  • Autor: Ángel López
  • Fuente: Mundo Deportivo
  • Fecha: 2024-01-13
  • Clasificación: 5.1. Aperturas txotx
  • Tipo documento: Prensa
  • Fondo: Sagardoetxea fondoa
  • »
  • Código: NA-015965

Texto completo

Luis Arconada e Iker Casillas, dos leyendas de la portería de la Real Sociedad y del Real Madrid, abrieron la temporada de sidra en Gipuzkoa en Usurbil, en la sidrería Saizar. El mito de la Real, ganador de dos títulos de Liga, una Copa del Rey y una Supercopa, fue el ídolo del campeón del mundo con España, entre otros muchos méritos. Y quizá tenga que ver con su crecimiento y su buena alimentación.
Ésta fue la anécdota que relató Casillas, que siempre quiso ser como Arconada. Quería imitarle saltando en el sofá y tratando de emular sus paradas. Y su madre aprovechó esa obsesión por el cancerbero de la Real y de la selección española para intentar mejorar su dieta. "Si tú quieres ser portero el día de mañana, tienes que comer pescado", le decía la progenitora de Iker al cancerbero de Móstoles, según su propia versión. "Yo no quiero pescado, yo quiero comer carne, patatas fritas y nada más", le replicaba el guardameta.

Casillas siguió su relato con toda la asistencia ya muy pendiente de su divertida anécdota: "Entonces, un día estando en el salón de mi casa, mi madre cogió el teléfono y me habló casi como Gila. Ella hablaba con alguien, yo al menos pensaba que hablaba con alguien, pero se lo estaba inventando todo". La madre simulaba hablar nada menos que don Luis Miguel Arconada Etxarri: "Mi hijo no quiere pescado, no quiere comer verdura, sólo quiere comer patatas fritas y le va a entrar una hepatitis".
Evidentemente, el consejo del inexistente Arconada que estaba al otro lado del teléfono fue que el crío de siete años que quería parecerse a él tenía que comer pescado, verduras y todos los alimentos que le pusiera su madre encima del plato "para ser un magnífico portero".

A Iker no le quedó otra que obedecer: "Con siete años, yo la miraba y pensaba: 'Si ha hablado con Luis Arconada y le ha dicho que tengo que comer pescado, voy a empezar a comer pescado". Y así cómo comenzó a alimentarse adecuadamente, con todo tipo de nutrientes, un Casillas que, a su vez, fue ídolo de muchos porteros que vinieron detrás. ¿De alguna manera se le puede adjudicar a Arconada una parte, siquiera mínima, de la responsabilidad de las dos Eurocopas y el Mundial que logró Iker?

Por supuesto, la vivencia provocó las risas de todos los asistentes, ya animados con la sidra y el 'txotx'.