Sagardoaren lurraldea

Aizeleku se coronó en la VI edición del campeonato de sidra de Olaberria

Descripción

Siete productores de sidra locales se reunieron en la sociedad Arkupe para celebrar la sexta edición del concurso de sidra

aizeleku sagardoa concurso marca - sidra premiado

Ficha

  • Autor: Josu Zabala Barandiaran
  • Fuente: El Diario Vasco
  • Fecha: 2023-10-02
  • Clasificación: 5.6. Concursos
  • Tipo documento: Prensa
  • Fondo: Sagardoetxea fondoa
  • »
  • Código: NA-015952

Texto completo

Hace unos días, Olaberria se vistió de gala para dar la bienvenida a la sexta edición del Campeonato de Sidra, un evento anual que reúne a los amantes de esta tradicional bebida. La sociedad Arkupe fue el escenario perfecto para este emocionante concurso que brindó a los locales una gran oportunidad de probar distintos jugos.

En esta edición, un total de siete sidras se presentaron al concurso, donde la destreza y el sabor fueron sometidos al juicio de los asistentes. Cada una de estas sidras, cuidadosamente elaboradas por sus productores, buscaba obtener el codiciado título de campeona.

Finalmente, la sidra Aizeleku se alzó con la victoria, destacando por su excepcional sabor y calidad, y siendo llevada al triunfo por Jokin Arratibel. En segunda posición quedó la de Felix Urteaga 'Txaraberri' y tercera fue la sidra de 'Aranguren', producida por Gari Arrieta.

El ambiente festivo reinó durante todo el concurso, con alrededor de 30 personas que se reunieron en la sociedad Arkupe para disfrutar de la competición y degustar las diferentes sidras presentadas. El jurado, compuesto por el público en general, tuvo que probar y puntuar cada una de las sidras antes de anunciar el ganador.

Veredicto final
La cena, celebrada a las 22.00 horas, permitió conocer el veredicto final y celebrar la victoria de Aizeleku Sagardoa. Sin duda, este evento anual se ha convertido en una tradición muy esperada en Olaberria, y es de esperar que en los años venideros continúe atrayendo a amantes de la sidra y a productores deseosos de mostrar sus habilidades en la elaboración de esta bebida única.

Además, este es el momento en el que muchos entusiastas de la sidra comienzan sus propios procesos de elaboración, y se espera que la competencia se mantenga viva y que más personas se unan a esta celebración y nuevos productores se animen a elaborar sus propias sidras y compartirlas en el concurso.