Sagardoaren lurraldea

Lluvia de premios para los caldos vascos

Descripción

La sidra autóctona es cada vez más conocida internacionalmente, lo que ha permitido que haya adquirido una posición de referencia en los concursos internacionales Sagardoaren Lurraldea De izquierda a derecha: Ion Zapiain (sidrería Zapiain), Maore Ruiz (Bizio) y Haritz Rodriguez (representante de la red Ciderlands) en el reparto de premios del NICA 2022 Sagardoaren Lurraldea Concurso Internacional de Sidra del IV.

bizi goxo euskal sagardoa gorenak sidra de hielo concurso marca sidra

Ficha

  • Fuente: Noticias de Gipuzkoa
  • Fecha: 2023-01-23
  • Clasificación: 5.6. Concursos
  • Tipo documento: Prensa
  • Fondo: Sagardoetxea fondoa
  • Signatura: P40-59
  • »
  • Código: NA-015612

Texto completo

Cada vez son más los concursos de sidra que se disputan a nivel internacional, así como los premios que obtienen en ellos los productores de sidra de nuestro territorio. La sidra autóctona es cada vez más conocida internacionalmente, lo que ha permitido que la sidra producida en el País Vasco haya adquirido una posición de referencia en los concursos internacionales de sidra.

Pero además de la sidra natural, las sidras espumosas, de hielo, con lúpulo o de sabores producidas por los productores locales también han sido premiadas en países como Alemania o Noruega.

De izquierda a derecha: Ion Zapiain (sidrería Zapiain), Maore Ruiz (Bizio) y Haritz Rodriguez (representante de la red Ciderlands) en el reparto de premios del NICA 2022
De izquierda a derecha: Ion Zapiain (sidrería Zapiain), Maore Ruiz (Bizio) y Haritz Rodriguez (representante de la red Ciderlands) en el reparto de premios del NICA 2022 SAGARDOAREN LURRALDEA

La sidra está de moda y los muchos concursos, eventos y ferias internacionales de sidra que se celebran son una muestra de ello. Este año, por ejemplo, ha habido numerosos eventos internacionales: el concurso y feria de sidra Cider World ‘22 en Alemania; Noruega ha acogido nada menos que tres eventos, el Hardanger Internasjonale Siderfest 2022, el concurso y feria de sidra NICA 2022 & Norwegian Cider Festival y el III Encuentro anual de la Red Ciderlands; la feria de la sidra Sidrama en Portugal; el concurso y feria de sidra Salón Internacional de les Sidres de Gala (SISGA) en Asturias; el concurso de sidra World Cider Awards 2022 en Reino Unido; el concurso de sidra 2022 Australian Cider Awards en Australia; el concurso de sidra CiderCon 2022 en Estados Unidos; el concurso de sidra Great Lakes International Cider and Perry Competition (GLINTCAP) en Estados Unidos; el concurso de sidra Cider & Perry Competition 2022 en Reino Unido; y el 2022 Fruit Wine & Cider Awards en Nueva Zelanda, entre otros.

7 premios para Euskadi

Los productores de sidra del País Vasco han obtenido siete premios en el concurso Cider World celebrado en Alemania en junio. La sidra Aingurak de Kupela se llevó el bronce en la categoría de sidras naturales y la sidra Kupela Traditional Basque Cider bronce en la categoría de sidras naturales.

Disfruta del eterno verano
El lujo y las playas de Dubai te esperan por menos de lo que imaginas
Patrocinado por Dubai

La sidra Petritegi Euskal Sagardoak logró el bronce en la categoría de sidras naturales, la sidra Petritegi aparduna Brut Nature plata en la categoría de sidras espumosas y la sidra Sugar Sagar Krash oro en la categoría de sidras de sabores.

Por otra parte, la sidra Zapiain Premiun Euskal Sagardoak se hizo con el oro en la categoría de sidras naturales, y la sidra de hielo Bizi-Goxo 2015 en la categoría de sidras de hielo.
En los Nordic International Cider Awards, celebrados en diciembre en Noruega, los sagardogiles vascos volvieron nada menos que con 21 galardones. Los premiados fueron los siguientes:

Aburuza: la sidra Aburuza Euskal Sagardoa bronce y la sidra Aburuza Euskal Sagardoa Premium oro.

Bizio: la sidra Zelaia bronce, la sidra Pako plata y la sidra Basoa oro.

Gurutzeta: la sidra Euskal Sagardoa Bio bronce, la sidra Gurutzeta Euskal Sagardoa plata y la sidra Gurutzeta Gorenak plata.

Petritegi: la sidra Petritegi Suhar bronce, la sidra Petritegi Aparduna plata y la sidra Sagar Krash oro y el premio a la mejor sidra de su categoría (sidra de sabores).

R. Zabala: la sidra R.80 plata.