Sagardoaren lurraldea

Zelaia, donde se vive la experiencia sidrera al 100 %

Descripción

El comedor de la bodega, en el que se come de pie, uno de los iconos de una sidrería en la que reina «la ilusión y las ganas» de cara a la nueva temporada

sidra sidrería temporada del txotx sidrería zelaia

Ficha

  • Fuente: El Diario Vasco
  • Fecha: 2023-01-13
  • Clasificación: 2.0. Sidrería
  • Tipo documento: Prensa
  • Fondo: Sagardoetxea fondoa
  • »
  • Código: NA-015599

Texto completo

La familia Gaincerain es la encargada de dirigir una sidrería con un marcado perfil familiar. La cuarta generación que representan las hermanas Maialen, Oihana y Jaione es la responsable de hacer de esta uno de los referentes del sector sidrero. Y lo volverá a ser esta temporada en la que recupera la normalidad, con ese txotx tan representativo y un comedor de la bodega en el que se come de pie, uno de los iconos de Zelaia.

Desde la sidrería hernaniarra afirman que «estamos preparadas, ilusionadas y con ganas de comenzar la nueva temporada», que arrancará para ellas el 21 de enero y que se extenderá hasta el 29 de abril, y en la que ofrecerán «cenas de martes a sábado y comidas los viernes y sábados». La sidrería cuenta con dos espacios bien diferenciados, con dos maneras distintas de vivir la experiencia sidrera: «En el comedor de la bodega se comerá de pie como ha sido tradición en Zelaia. Sin embargo, en el comedor principal se mantendrá el formato de comer sentados, de forma que se ofrecerán las dos opciones».

Se prevé una temporada del txotx especial porque ofrece a los amantes de la sidra «un formato único para disfrutar de la sidra, probar y compartir la nueva cosecha, en formato social y entre amigos. Este año arrancaremos con mayor ilusión, ya que después de dos años podremos disfrutar la nueva sidra al txotx en la bodega». Además, estos meses tan intensos «nos brindan la oportunidad para dar a conocer la nueva sidra al público».

Sidras con carácter
Tras una cosecha menor que en 2021, «las sidras tendrán un marcado carácter y algo más de graduación alcohólica. Son de largo recorrido y nos irán conquistando».