Sagardoaren lurraldea

Sagarpolit, la primera selección de joyas basadas en la manzana y la sidra

Descripción

La marca y proyecto Sagarpolit, una selección de joyas ligadas a la manzana y la sidra, se presentó, como no podía ser de otra manera, en la sidrería Iparragirre

marca productos sidra sagarpolit manzana

Ficha

  • Autor: Juan F. Manjarrés
  • Fuente: El Diario Vasco
  • Fecha: 2022-10-16
  • Clasificación: 2.2. Productos
  • Tipo documento: Prensa
  • Fondo: Sagardoetxea fondoa
  • »
  • Código: NA-015519

Texto completo

La marca y proyecto Sagarpolit, una selección de joyas ligadas a la manzana y la sidra, se presentó, como no podía ser de otra manera, en la sidrería Iparragirre. Esta iniciativa es el fruto del trabajo conjunto entre la artista Nekane Flamarike y la sidrera Arantza Eguzkiza.

A la presentación en la citada sagardotegi hernaniarra acudieron, además de representantes del sector sidrero y del Ayuntamiento de la localidad, otros agentes y vecinos. Tanto desde el punto de vista institucional como desde la Denominación de Origen Euskal Sagardoa y la Asociación de Sidrerías de Gipuzkoa quisieron destacar «la importancia y el valor del propio proyecto».

La idea fue de Arantza Eguzkiza, de la sidrería Iparragirre, quien pensó en crear una línea de joyas, pero sin saber muy bien cómo darle forma. Se lo propuso a Nekane Flamarike, creadora y diseñadora de la marca Pitxipolit, quien le dio forma enseguida, escogiendo la manzana como musa para la colección. «Ella es la joya del sector y tiene un gran valor cultural y simbólico el hecho de convertirlo en un elemento imperecedero», detallaron en la presentación.

De esta manera, Flamarike ha creado 5 colecciones diferentes y cada una de ellas hace honor a una variedad de manzana en concreto: Errezil (color teja), Berde-Urdin (color turquesa), Goikoetxe (color burdeos), Txalaka (verde-esmeralda) y Moko (verde-rojo).

Cada colección cuenta con pendientes, pulseras, anillos, collares... jugando con el esmalte y la plata. Se pueden comprar directamente en Pitxipolit, en el 653 712553 ó nekf@hotmail.com, a través de la cuenta instagram @sagarpolit o en algunas ferias.