Sagardoaren lurraldea

La sidrería Gurutzeta y el restaurante Txuleta se alían

Descripción

El siglo XXI es el siglo de las fusiones, también en la cocina. Así lo creen en el restaurante Txuleta

ocio gastronomía sidrería gurutzeta sidrería

Ficha

  • Fuente: Donostitik
  • Fecha: 2023-01-05
  • Clasificación: 2.0. Sidrería
  • Tipo documento: Prensa
  • Fondo: Sagardoetxea fondoa
  • »
  • Código: NA-015504

Texto completo

l siglo XXI es el siglo de las fusiones, también en la cocina. Así lo creen en el restaurante Txuleta y en la sidrería Gurutzeta, donde han apostado por unir sinergias en un pionero proyecto: ‘Gurutzeta x Txuleta’. “Seguramente sea la primera vez que se unan un restaurante de San Sebastián con años de trayectoria y una sidrería de Astigarraga con décadas de historia. Es algo nuevo que queremos explorar”, adelantó Ander Esarte, cocinero y propietario del restaurante de la Parte Vieja.

Esta unión se traduce en un planteamiento no explorado hasta ahora en el sector de la sidra: “Buscamos esa combinación de una sidrería y un restaurante como algo novedoso con el fin de abrir un nuevo camino con una imagen renovada e impactante”, indicó Esarte.

“Se trata de una reinvención del txotx: mantener Gurutzeta de toda la vida, pero con la firma y aportación de Txuleta”, redondeó José Ángel Goñi, cuarta generación de productores de sidra en Gurutzeta. “Eso sí, siempre manteniendo la máxima calidad en la gastronomía».

Abierto todo el año
Esta unión arrancará este mes y se prolongará todo el año. “Vamos a emplear la máxima calidad en el producto, con un precio lo más ajustado posible. Ese ha sido nuestro mayor reto, mimar la máxima calidad con un precio de venta al público adecuado”, explica el propietario del restaurante.

“Sin duda se notará el toque del restaurante Txuleta, porque, por ejemplo, ofreceremos bacalao al pilpil como plato de la casa. Será el plato estrella, sin duda, que la gente podrá elegir entre el bacalao frito de siempre o al pilpil. Es una receta muy tradicional, un manjar, pero que no es tan fácil encontrar por Gipuzkoa”.