Sagardoaren lurraldea

En otoño, ¡elabora tu propio mosto en familia en Sagardoetxea!

Descripción

https://www.youtube.com/watch?v=4cPwxg13hbI Es la época de recoger las manzanas que después se convertirán en la preciada sidra que todos y todas disfrutaremos. Con este motivo, Sagardoetxea nos propone un divertido taller en el que las familias pueden conocer y ser partícipes del proceso de elaboración del mosto que tras fermentar se convierte en sidra.

ocio astigarraga fiestas de la manzana sagar uzta manzana udazken zaporez

Ficha

  • Fuente: DonostiKidSS
  • Fecha: 2022
  • Clasificación: 5.3. Fiestas de la manzana
  • Tipo documento: Prensa
  • Fondo: Sagardoetxea fondoa
  • »
  • Código: NA-015106

Texto completo

Es la época de recoger las manzanas que después se convertirán en la preciada sidra que todos y todas disfrutaremos. Con este motivo, Sagardoetxea nos propone un divertido taller en el que las familias pueden conocer y ser partícipes del proceso de elaboración del mosto que tras fermentar se convierte en sidra.

En este taller podrás disfrutar del entorno recorriendo el manzanal que rodea el museo en busca de las mejores piezas, descubrirás las diferentes maneras de recoger la fruta, degustarás las diferentes variedades de manzana que se utilizan para hacer la sidra, y por supuesto, machacarás y prensarás las manzanas seleccionadas para extraer el tan preciado mosto. ¡Los txikis se lo pasan en grande!

Kirikoketa, kirikoketa, koketa, koketa, sagarra jo dela, sagarra jo dela!

¿Sabías que hay más de 100 tipos de manzana? En la visita probaréis la diferentes variedades con las que se elabora la sidra

Para finalizar, los mayores podrán disfrutar de una cata de diferentes productos mientras los txikis personalizan la etiqueta de la botella de mosto que se llevarán a casa. Esa sensación inolvidable de ver salir de la prensa el mosto elaborado con las manzanas que has recogido en familia, y que además… ¡está buenísimi!

¿Se puede pedir más?

Udazken zaporez

Además, este año, del 22 de septiembre al 22 de octubre, el programa Udazken zaporez, ofrecerá actividades para disfrutar de la época de la cosecha de la manzana: XXII Sagar Uzta, que además de los talleres de elaboración del mosto para familias, ofrecerá actividades gastronómicas y cenas maridadas, actuaciones musicales, actividades culturales y deportivas y cursos sobre la manzana.

Programa Udazken zaporez

Un plan otoñal más que recomendado, en el que aprender a producir tu propio mosto de manzana y acercarte a la tradición y cultura de la sidra, tan arraigada en Astigarraga, de una manera lúdica y sencilla que entretiene e informa tanto a mayores como a l@s peques.

En DonostiKidss repetimos todos los años. ¿Te animas tú a probarlo ? Reserva plaza en la web de Sagardoetxea y disfruta de esta experiencia única en familia.