Sagardoaren lurraldea

Olivi 1948, la experiencia sidrera global de Saizar

Descripción

Sidras Saizar ha querido dar un paso más para la difusión de la agradable cultura de la sidra proponiendo una estancia vacacional en la casa rural Olivi 1948. Para ello, ha rehabilitado un viejo caserío para su pernoctación, situado en una excelente ubicación justo encima de la sidrería en Usurbil y en lo alto de una colina, resguardada del viento del noroeste.

ocio alojamiento sidra sidrería sidrería saizar usurbil

Ficha

  • Fuente: El Diario Vasco
  • Fecha: 2022-01-24
  • Clasificación: 2.0. Sidrería
  • Tipo documento: Prensa
  • Fondo: Sagardoetxea fondoa
  • »
  • Código: NA-014678

Texto completo

En los terrenos que rodean la casa rural reina la naturaleza y el silencio. Su entorno vegetal, donde se han plantado cuatro hectáreas de manzanos, algunos alineados en superficie y otros escalonados colina abajo, transmite equilibrio y tranquilidad, haciendo que nos evadamos del mundanal ruido de las ciudades.

Además, su orientación suroeste ofrece unas magníficas vistas paisajísticas que brindan atardeceres espectaculares. Sin duda, un lugar ideal para la relajación y disfrute de un ambiente natural que, sin embargo, goza de buena comunicación, a sólo seis kilómetros de Donostia y a 22 del aeropuerto de Hondarribia.

Se pueden solicitar visitas guiadas y gastronómicas para conocer el buen hacer de la sidrería Saizar
Inmersión Sidrera
La pernoctación Olivi 1948 ofrece una experiencia global en torno a la sidra, ya que se pueden solicitar visitas guiadas concertadas y disfrutar de la gastronomía de la mano de la sidrería Saizar, con un buen menú de sidrería en el que nunca falta un buen txuletón.

Asimismo, en las visitas se podrá experimentar de primera mano, no sólo el proceso productivo de la sidra, viendo el interior de la bodega, sino también paseos por los manzanales, degustación de los diferentes caldos acompañados por un aperitivo, descanso en las confortables terrazas al sol… Un plan sinigual para gozar de la tranquilidad con garantía de comodidad.

Y es que la casa Olivi 1948 está totalmente preparada para que la estancia vacacional sea agradable y confortable. El buen gusto decorativo de carácter minimalista no es sino reflejo del entorno natural que la rodea y su decoración, basada en espacios tranquilos y afables, cuenta con elementos distintos y originales y con colores armoniosos que difunden sensación de paz y sosiego.

Interior y exterior del complejo están diseñados y decorados con sumo cuidado.
Interior y exterior del complejo están diseñados y decorados con sumo cuidado.

Intimidad y discreción
Conscientes de que el confort es la amplitud de los espacios, todas las opciones de alojamientos disponen de amplios espacios. Olivi 1948 pone a disposición de los huéspedes una habitación Doble Deluxe, un estudio Doble Deluxe, una Suite Junior y un Estudio Familiar. Todos ellos disponen de las máximas comodidades (baño privado con ducha, aire acondicionado, TV de pantalla plana, minibar, etc.) y los inquilinos pueden acceder libremente a su parking privado asignado. La entrada mediante auto-check in permite una total independencia, intimidad y discreción. Da la bienvenida el letrero de la entrada. El nombre del lugar, realizado en letra corpórea de hierro corten retroiluminado y sujeto a traviesas de tren ancladas a la tierra, es toda una obra de arte que se abre para regalarnos una visión del manzanal que envuelve y emociona. De la manzana producida en los terrenos de Olivi 1948 se halla en la sidrería Saizar una barrica de madera de castaño de 50.000 litros que lleva su nombre. Sidra que tiene, por diferentes motivos, un sentimiento especial para la familia Saizar y que se les invita a degustar