A Estrada, cada momento cuenta, naturalmente
Descripción
El turismo activo y las actividades de aventura se suman a las múltiples ofertas turísiticas del concello estradense durante todo el año, como el Pazo de Oca o la sidra. Turismo A Estrada El turismo activo y las actividades de aventura se suman a las múltiples ofertas turísiticas del concello estradense durante todo el año, como el Pazo de Oca o la sidra.
ocio asturias estrada gastronomía cultura sidra turismo
Ficha
- Autor: Moncho González
- Fuente: Faro de Vigo
- Fecha: 2022-01-22
- Clasificación: 6.7. Pueblos
- Tipo documento: Prensa
- Fondo: Sagardoetxea fondoa »
- Código: NA-014668
Texto completo
Perfectamente comunicada con las principales ciudades gallegas, A Estrada nace en el cruce de caminos de los arrieros desde Terra de Montes, Ourense y Portugal hacia Santiago de Compostela y desde las tierras dezanas hasta la costa. Naturaleza, cultura, tradición y una gran oferta gastronómica son sus principales atractivos turísticos. Cada una de las 51 parroquias presume de ser partícipe de convertir al Concello de A Estrada en un destino apetecible a lo largo de todo el año.
El turismo activo y las actividades de aventura se suman a las múltiples ofertas turísiticas del concello estradense durante todo el año, como el Pazo de Oca o la sidra.
El turismo activo y las actividades de aventura se suman a las múltiples ofertas turísiticas del concello estradense durante todo el año, como el Pazo de Oca o la sidra.
TURISMO A ESTRADA
Naturaleza
Ecosistemas fluviales, montañas, espacios protegidos o áreas recreativas son algunos de los enclaves de obligada visita para el viajero. Las áreas recreativas del Coto de Ximonde, de Couso y de Sinde, son un reclamo más para los amantes de la pesca y la naturaleza. Existen además varias rutas de senderismo y BTT homologadas que las casas de turismo rural ponen a disposición del visitante. El turismo activo y los deportes de aventura son otro de los puntos fuertes de A Estrada.
Cultura y tradición
El Pazo de Oca –conocido como el “Versalles Gallego” y probablemente el más representativo de los pazos de la comunidad autónoma-, o la Rapa das Bestas de Sabucedo – de Interés Turístico Internacional– son los máximos exponentes en este apartado. Con más de 400 años de historia, la Rapa es una de las más elevadas manifestaciones de autenticidad, identidad y voluntad colectiva de todas las que integran el vasto legado cultural de A Estrada.
El turismo activo y las actividades de aventura se suman a las múltiples ofertas turísiticas del concello estradense durante todo el año, como el Pazo de Oca o la sidra.
El turismo activo y las actividades de aventura se suman a las múltiples ofertas turísiticas del concello estradense durante todo el año, como el Pazo de Oca o la sidra. TURISMO A ESTRADA
Gastronomía
El salmón y la sidra estradense son las dos apuestas principales de la localidad. La Festa do Salmón – que se celebra en el mes de mayo- se ha consolidado, tras casi medio siglo de vida, como una de las citas gastronómicas de mayor éxito en la zona. Por su parte, la sidra estradense ha logrado hacerse un hueco en el mercado internacional. Y es que hablar de sidra na Estrada no es solamente hablar de una bebida, sino también de cultura y de una actividad con marcada tradición en la zona. La Ruta da Sidra nace para ofrecer a todas las personas que visiten el ayuntamiento estradense la posibilidad de adentrarse en uno de los recursos más tradicionales de la zona, con visitas a fincas con plantaciones ecológicas de variedades autóctonas, así como la visita a sidrerías y lagares antiguos que mantienen sus originales estructuras de piedra y madera tallada. La peculiaridad de esta ruta es que se puede realizar en tres épocas diferentes, tenniendo en cuenta el ciclo de la producción de la sidra: floración, fruto y elaboración de la sidra. Quesos, miel, licores tradicionales o carnes de alta calidad completan la oferta gastronómica de A Estrada.