Sagardoaren lurraldea

Primera visita guiada a Sagardoetxea antes de la consulta popular del día 6

Descripción

Hoy y el sábado se podrán conocer de primera mano la realidad y las necesidades del Museo de la Sidra

visita guiada acción consulta museo proyecto sagardoetxea

Ficha

  • Autor: María Cortés
  • Fuente: El Diario Vasco
  • Fecha: 2022-01-27
  • Clasificación: 3.5. Actividades
  • Tipo documento: Prensa
  • Fondo: Sagardoetxea fondoa
  • »
  • Código: NA-014555

Texto completo

l Ayuntamiento ha organizado varias visitas guiadas a Sagardoetxea para conocer de primera mano las necesidades y realidad del Museo de la Sidra, de cara a la consulta que se realizará el próximo 6 de febrero para decidir sobre el futuro de dicho espacio.

Las visitas serán gratuitas y la primera tendrá lugar hoy jueves, a las 18.00 horas. Habrá una segunda visita el sábado, a las 12.00. Como detallan desde el Ayuntamiento, «en las visitas guiadas los miembros de Sagardun explicarán cuál ha sido la evolución de Sagardoetxea durante estos 15 años, al tiempo que darán a conocer las actividades que se realizan en la actualidad».

Además, dentro de la campaña informativa que se está realizando estas semanas, se han repartido dípticos informativos a todos los domicilios, se han instalado paneles informativos y otros soportes, y también se han realizado sesiones informativas para explicar los detalles de la consulta popular y compartir la propuesta de futuro de Sagardoetxea.

Dónde y cuándo votar
'¿Estás de acuerdo con la propuesta de futuro para Sagardoetxea?' es la pregunta que deberán responder los astigartarras en la consulta popular que se celebrará el próximo 6 de febrero. Podrán participar todos los vecinos empadronados en la localidad y que sean mayores de 16 años. Se podrá votar ese 6 de febrero, de 9.00 a 20.00 horas en las mesas de consulta que estarán ubicadas en Erribera Kulturgunea. También se está pudiendo votar con antelación, en la Secretaría del Ayuntamiento, hasta el 1 de febrero, en el siguiente horario: todos los días de 9.00 a 13.30 horas y los martes y jueves también por la tarde, de 16.00 a 19.00 horas.

«La propuesta de futuro de Sagardoetxea es una propuesta razonada elaborada por un grupo de reflexión teniendo en cuenta la trayectoria y la situación actual de Sagardoetxea. El grupo de reflexión, integrado por asociaciones, agentes y personas de Astigarraga, desarrolló durante la primavera del año pasado un proceso de reflexión del que ha derivado la propuesta de futuro del Museo de la Sidra de Astigarraga que ahora se somete a consulta para que los astigartarras puedan avalarla», detallan los responsables.