Sagardoaren lurraldea

Hera Cider, la sidra viguesa entre las mejores del mundo

Descripción

La sidra con lúpulo de Hera, Hoppy Cider, espera en 2022 poder seguir en cresta de la ola y no parar de recoger premios, como los obtenidos en SIGSA 2021 y en el Sagardo Forum de San Sebastián La marca creada en Vigo apuesta por un proceso de elaboración artesanal y natural, y por los productos de proximidad debido a la utilización de materia prima local La marca de sidra viguesa Hera Cider, quiere en 2022 continuar posicionándose entre las mejores del mundo tras su gran cosecha de premios de 2021.

asturias donostia concurso marca concurso internacional de sidra sagardo forum sidra premiado sisga

Ficha

  • Autor: ExtraDixital
  • Fuente: Agencias y Medios de Comunicación
  • Fecha: 2022-01-04
  • Clasificación: 5.6. Concursos
  • Tipo documento: Prensa
  • Fondo: Sagardoetxea fondoa
  • »
  • Código: NA-014475

Texto completo

La marca de sidra viguesa Hera Cider, quiere en 2022 continuar posicionándose entre las mejores del mundo tras su gran cosecha de premios de 2021. Celso Gómez y Javier Acosta son los artífices de esta empresa “made in Vigo” que cuenta con poco más de un año de vida. Todo empezó como un pequeño proyecto de dos amigos en la cuarentena. A día de hoy, se ha convertido en una de las sidras de myor prestigio internacional al emplear lúpulo en el proceso de elaboración.

Hoppy, la sidra con lúpulo premiada
Este bebida que extrae todo el jugo a la manzana gallega, se situaba en 2021 como una de las mejores sidras del mundo. Lo hacía gracias a los reconocimientos en el XI Salón Internacional de les Sidres de Gala de Gijón (SIGSA 2021) y en el III Concurso de Sidra Internacional del Sagardo Forum de San Sebastián.

En Gijón, lograba hacerse con el bronce en la categoría de sidra con lúpulo, tras competir con 73 lagares nacionales e internacionales y más de 230 variedades de sidra. La sidra ganadora de Hera Cider, es la variedad Hoppy hecha con lúpulo de forma artesanal y con materia prima local.

fhoppy-cider
Sidra moderna y ‘más nórdica’
El objetivo de los fundadores de Hera Cider es producir una sidra más moderna a la que se suele hacer en España, ya que buscan un estilo “más nórdico”. Contaban con experiencia elaborando cerveza artesana, así que se pusieron manos a la obra e intentaron aventurarse a mezclar los sabores de la sidra con lúpulo.

Su primer lanzamiento fue una sidra natural con una graduación del 8,5% que salía a la venta hace ya un año. Posteriormente la siguió su sidra con sabores de kiwi y lima y una graduación del 4,5%. Finalmente llegó la sidra con lúpulo de 6,5 grados, que logró la medalla de oro en la categoría de sidra moderna en el concurso de San Sebastián, donde se evaluaron 205 caldos derivados de la manzana de hasta 15 países diferentes.

Actualmente la compañía viguesa cuenta con una importante presencia en distintos locales del Casco Vello de la ciudad olívica pero uno de sus grandes fuertes es también la venta online con la que han conseguido llegar a todo el mundo.

Local y artesanal
Hera Cider está elaborada de manera artesanal en el barrio vigués de Teis y apuesta decididamente por el producto de cercanía y de origen natural. Siempre que pueden, compran manzanas de temporada de la zona y cuando no, recurren a manzanas similares procedentes de Italia, trabajando con un frutero local. Para el embotellado, todos los materiales que se usan son producidos en Galicia: las botellas en O Carballiño y las chapas en Ourense.

En condiciones óptimas estos vigueses son capaces de producir 2.600 litros de sidra cada mes, con los que rellenar más de 7.000 botellas.