Sagardoaren lurraldea

La agenda cultural llega con diversas actividades para las próximas semanas

Descripción

Finalizados los festejos navideños del pasado mes de diciembre, arranca un mes muy significativo para la localidad, el de enero, con el tradicional comienzo del txotx. Con los contagios en auge y las nuevas restricciones, los astigartarras tampoco podrán este año vivir una temporada de sidras como solía ser la habitual, pero esperan poder acudir a las sagardotegis a disfrutar de la cosecha de este año.

ocio astigarraga coronavirus sidra temporada del txotx

Ficha

  • Autor: María Cortés
  • Fuente: El Diario Vasco
  • Fecha: 2022-01-19
  • Clasificación: 2.4. Txotx
  • Tipo documento: Prensa
  • Fondo: Sagardoetxea fondoa
  • »
  • Código: NA-014348

Texto completo

Finalizados los festejos navideños del pasado mes de diciembre, arranca un mes muy significativo para la localidad, el de enero, con el tradicional comienzo del txotx. Con los contagios en auge y las nuevas restricciones, los astigartarras tampoco podrán este año vivir una temporada de sidras como solía ser la habitual, pero esperan poder acudir a las sagardotegis a disfrutar de la cosecha de este año. Para ello, mañana 12 tendrá lugar el XXIX Día de la Sidra Nueva para dar comienzo a la temporada del Txotx 2022. Se ha organizado la tradicional rueda de prensa en la que se darán a conocer las principales características de la manzana y de la sidra nueva y los acontecimientos más importantes del mundo sidrero.

Pero no todo girará en torno a la sidra este mes de enero y habrá una amplia programación cultural. Erribera acogerá hasta el día 30 la exposición '30 emakume ahaztezin' sobre la vida y objetos de una treintena de mujeres que destacaron en distintos campos. Estará abierta todos los laborables de 9.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

Los días 17, 24 y 31, a las 10.00 horas en Emakumeon Etxea, habrá un taller gratuito bilingüe para acercar a los participantes al espíritu del clown y así desarrollar y aumentar la escucha hacia uno mismo, los compañeros y el entorno. «Trabajaremos la mirada como medio de transmitir a los demás nuestras emociones y de recibir las de los demás», explican los organizadores.