Sagardoaren lurraldea

Aplausos y sidra estradense para el primer gran grupo de peregrinos tras la pandemia

Descripción

Tras año y medio de parón por la crisis sanitaria, el Camiño da Geira e dos Arrieiros volvió a la vida esta semana con la primera gran peregrinación grupal post pandemia. Ochenta personas de la Asociación española de guías y scouts de Europa comenzaron ruta en Ribadavia y, organizadas en pequeños grupos, alcanzaron este miércoles A Estrada.

galicia sidra camino de santiago

Ficha

  • Fuente: La Voz de Galicia
  • Fecha: 2021-08-06
  • Clasificación: 2.1. Sidra
  • Tipo documento: Prensa
  • Fondo: Sagardoetxea fondoa
  • »
  • Código: NA-014248

Texto completo

Tras año y medio de parón por la crisis sanitaria, el Camiño da Geira e dos Arrieiros volvió a la vida esta semana con la primera gran peregrinación grupal post pandemia. Ochenta personas de la Asociación española de guías y scouts de Europa comenzaron ruta en Ribadavia y, organizadas en pequeños grupos, alcanzaron este miércoles A Estrada. Son caminantes de Ronda, Madrid, Barcelona, Toledo o Valencia con edades comprendidas entre los 17 y los 50 años. El miércoles durmieron en Codeseda y el jueves hicieron parada en el consistorio de A Estrada, donde fueron recibidos por el alcalde, José López, antes de seguir camino hacia Vea. La asociación Hostaleiros da Estrada dio la bienvenida a los caminantes con un brindis con sidra estradense.

El organizador de la peregrinación, Alberto Arjomil, calificó la ruta de «impresionante». «Ofrece mucho verde y poco asfalto, que era lo que buscábamos». «Queríamos algo que no estuviese masificado para disfrutar del camino y de la gente. La acogida ha sido impresionante. La gente salía al camino a aplaudirnos, contenta por volver a ver peregrinos. Nos ofrecieron café, galletas... de todo», explica.

Tan convencidos están los caminantes, que hasta les gusta el mal tiempo. «Si quisiésemos sol, habríamos salido de Cádiz», bromean. El próximo año, si pueden, repetirán el Camiño da Geira en la peregrinación de jóvenes de la diócesis de Santiago.