Sagardoaren lurraldea

Sidras de El Gaitero de premio

Descripción

Seis productos del grupo asturiano regresan de los Cider World Awards de Frankfurt con honores

asturias marca sidra

Ficha

  • Autor: Jessica M. Puga
  • Fuente: El Comercio
  • Fecha: 2021-06-08
  • Clasificación: 2.1. Sidra
  • Tipo documento: Prensa
  • Fondo: Sagardoetxea fondoa
  • »
  • Código: NA-014177

Texto completo

Los Cider World Awards de Frankfurt (Alemania) han vuelto a encumbrar al Grupo El Gaitero, que regresa con seis premios: cuatro Medallas de Oro y dos Diplomas de Honor. Cabe destacar que los ganadores se dieron a conocer el 3 de junio, Día Internacional de la Sidra.

Las Medallas de Oro han sido para:

Spring Cider Manzana y Spring Cider Manzana + Uva. Es el último y potente lanzamiento de la firma y acaba de aterrizar en el mercado. Una sidra, fresca y ligera, con un perfecto equilibrio entre el dulzor y el carbónico y expresamente creada para el 'mundo cider'. Gracias a su baja graduación alcohólica es una alternativa ideal para disfrutar de un aperitivo, un afterwork o para el tardeo.

El Gaitero Extra. Se trata de una de las sidras más emblemáticas de la firma. Esta sidra dulce está elaborada por métodos tradicionales, con mezcla de manzanas típicamente asturianas elegidas por su riqueza aromática.

1898. La bodega histórica de El Gaitero terminó de construirse en este año por lo que la firma decidió rendirle tributo poniendo su nombre a uno de los productos más especiales, su sidra de hielo. Hecha con manzanas de sus propias pomaradas que se recogen y congelan para obtener un mosto a partir del cual se prepara esta sidra que acaba madurando cuatro meses sobre sus lías antes de ser embotellada.

Los Diplomas de Honor fueron para:

El Gaitero Natural. Se trata de una sidra con aguja natural que le otorga mucha personalidad. Concebida para tomarse servida en copa de vino, evoca a la sidra tradicional y por eso es un producto de lo más auténtico con la ventaja de no necesitar escanciado.

Pomarina brut. Con un carbónico natural obtenido gracias a una segunda fermentación, es la apuesta más chic de la firma. Se sirve y disfruta como si fuese un champagne, sola o acompañada, por ejemplo, de propuestas gastronómicas a base de pescados y mariscos.

Estas seis distinciones son un fiel reflejo de la firma, que aúna a la perfección tradición e innovación, pues entre los premios recibidos coexisten etiquetas icónicas, como El Gaitero Extra que lleva más de 100 años en el mercado, y otras como Spring Cider, que acaba de ver la luz, o la sidra de hielo 1898.

Los Cider World Awards están organizado en cooperación con la Universidad Geisenheim de Ciencias Aplicadas, una de las principales universidades del mundo en el campo de la tecnología de bebida. Cuenta con un jurado internacional (con motivo de la pandemia la edición anterior solo pudo contar con jueces de Alemania) y en el que destacan expertos de distintos lugares del mundo como Francia, España, Inglaterra o Canadá entre otros.