Degustaciones en sidrerías y cachopos en la hostelería para no echar de menos la Feira da Sidra
Descripción
Si no hubiese pandemia, A Estrada debería celebrar este fin de semana su Feira da Sidra, que en el 2019 festejó su octava edición con más de veinte lagares de todo el mundo y miles de litros escanciados.
Ficha
- Fuente: La Voz de Galicia
- Fecha: 2021-06-05
- Clasificación: 5.4. Ferias
- Tipo documento: Prensa
- Fondo: Sagardoetxea fondoa »
- Código: NA-014172
Texto completo
Si no hubiese pandemia, A Estrada debería celebrar este fin de semana su Feira da Sidra, que en el 2019 festejó su octava edición con más de veinte lagares de todo el mundo y miles de litros escanciados. El covid obligó a suprimir la cita del 2020 primero y ahora también la del 2021, ya que el formato de la feria no se ajusta en absoluto a las restricciones vigentes.
Sin embargo, para los fans de la cita, A Estrada ofrece este fin de semana alguna alternativa. La sidrería Rabiosa de Pardemarín invita a degustar hoy la bebida en sus instalaciones. Propone una degustación con tarifa plana de 5 euros. Quienes se acojan a la oferta podrán repetir sidra cuantas veces quieran por ese precio, acompañada de picoteo y productos locales. Solo con reserva previa en info@rabiosa.es.
También Argentinos ha querido hacer un guiño a la fiesta y ha incluido en su carta del fin de semana el bocadillo de cachopo que creó en su día para la Feira da Sidra. Y Candil sirve choricitos a la sidra. Otros negocios apoyan simbólicamente la fecha, como la pastelería Mimela, que ha lanzado un helado de sidra, y la cooperativa Camiño Circular, que ofrece una bolsa de tela con sidras locales y mosto, galletas, chocolate y mermelada de manzana.