Sagardoaren lurraldea

Intensa programación hoy y mañana para conmemorar los 15 años de Sagardoetxea

Descripción

Sagardoetxea está de celebración y como no todos los días se cumplen 15 años desde su apertura, el Museo de la Sidra vivirá un intenso fin de semana con actividades prog

astigarraga centro de documentación acción exposición museo música patrimonio celebración sagardoetxea taller aniversario

Ficha

  • Autor: Juan F. Manjarrés
  • Fuente: El Diario Vasco
  • Fecha: 2021-09-25
  • Clasificación: 3.5. Actividades
  • Tipo documento: Prensa
  • Fondo: Sagardoetxea fondoa
  • »
  • Código: NA-014015

Texto completo

Sagardoetxea está de celebración y como no todos los días se cumplen 15 años desde su apertura, el Museo de la Sidra vivirá un intenso fin de semana con actividades programadades tanto para hoy como para mañana.

La jornada arrancará esta mañana, a las 11.00 horas, con el cuentacuentos dibujado 'Amona Tomaxa eta sagarra' de la mano de lxabel Agirresarobe e Iñaki Martiarena 'Mattin'. Después, a las 11.45 horas, se realizará la presentación del citado libro 'Amona Tomaxa eta sagarra'. Durante toda la mañana además, de 11.00 a 14.00 horas, habrá talleres para las familias que se hubieran inscrito con antelación. Participarán en el taller pop-up con papel con Aran Santamaría, en el de creación de adornos con manzanas con Idoia Lizeaga y podrán tomar parte en los trabajos de la huerta de la mano de Astigarrako Baratz Elkartea.

A las doce del mediodía tendrá lugar la presentación del Centro de Documentación de Sagardoetxea. Los dantzaris de Astigar, txistularis de Txirriskla y bertsolaris realizarán una pequeña actuación como agradecimiento a los donantes de fondos. El día de hoy finalizará con la actuación musical de la mano de Norberto Almandoz Musika Eskola a las 13.00 horas.

Mañana
De cara a mañana domingo, habrá recolección de manzanas con kizki en el manzanal de Sagardoetxea, transporte a Foru Plaza acompañados por recolectores de manzana y trikitilaris y después, elaboración del mosto.

Habrá también una mención especial a los baserritarras por la labor realizada a favor de la manzana de sidra. A continuación, brindis popular con el mosto de manzana.