Sagardoaren lurraldea

El Consejero Javier Hurtado ha participado en la presentación del XV aniversario de Sagardoetxea

Descripción

El Consejero ha destacado que los datos de turismo de agosto publicados hoy han superado las previsiones ya que se incrementan los niveles "de entradas, pernoctaciones y tarifas medias de agosto de 2019" El Consejero ha felicitado a Sagardoetxea por sus 15 años y su trabajo en la red Gastromuseums, Museos y Centros Enogastronómicos de Euskadi, "que nace para ofrecer una experiencia turística conjunta en torno a la cultura gastronómica vasca y sus productos más representativos".

ocio astigarraga acción museo patrimonio celebración sagardoetxea turismo aniversario

Ficha

  • Fuente: Euskadi
  • Fecha: 2021-09-22
  • Clasificación: 3.5. Actividades
  • Tipo documento: Prensa
  • Fondo: Sagardoetxea fondoa
  • »
  • Código: NA-014013

Texto completo

l Consejero ha destacado que los datos de turismo de agosto publicados hoy han superado las previsiones ya que se incrementan los niveles “de entradas, pernoctaciones y tarifas medias de agosto de 2019”El Consejero ha felicitado a Sagardoetxea por sus 15 años y su trabajo en la red Gastromuseums, Museos y Centros Enogastronómicos de Euskadi, “que nace para ofrecer una experiencia turística conjunta en torno a la cultura gastronómica vasca y sus productos más representativos”. Además, Sagardoetxea forma parte de Euskadi Gastronomika, el club de producto impulsado por el Departamento de Turismo para destacar los restaurantes, museos, tiendas y establecimientos gastronómicos de calidad.
“Desde el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo siempre hemos apostado por ofrecer a nuestros visitantes una amplia variedad y, sobre todo, un turismo basado en la experiencia, que proporcionara al viajero una inmersión en nuestra cultura y una nueva mirada a su entorno. Experiencias que consiguen que el visitante pase a ser una pieza activa y que, además, contribuye al desarrollo local” ha explicado Javier Hurtado.

El consejero ha hecho alusión a los datos de turismo de agosto que esta mañana ha publicado el EUSTAT y que “han superado las previsiones. Más de 357.000 turistas han pernoctado en los hoteles de Euskadi, con grados de ocupación del 77%, y se han superado los niveles de entradas, pernoctaciones y tarifas medias de agosto de 2019”.

“En un par de días conoceremos los datos de agroturismos, que sabemos que tendrán crecimientos superiores, ya que como preveíamos, el turismo de naturaleza ha sido un importante tractor turístico” ha recordado el Consejero.