Sagardoaren lurraldea

El Gobierno vasco regalará bonos de 50 euros para utilizar en alojamientos de Euskadi por compras de 100 en productos locales

Descripción

El Gobierno vasco regalará bonos de 50 euros para utilizar en alojamientos urbanos y rurales de Euskadi por cada compra de 100 euros en producto agroalimentario y pesquero "de cercanía y calidad". La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, presentó este lunes en Bilbao la campaña 'On Egin!

ocio bono euskadi hotel coronavirus turismo

Ficha

  • Autor: Marta Fernández Vallejo
  • Fuente: El Correo
  • Fecha: 2021-03-22
  • Clasificación: 6.7. Pueblos
  • Tipo documento: Prensa
  • Fondo: Sagardoetxea fondoa
  • »
  • Código: NA-013421

Texto completo

El Gobierno vasco regalará bonos de 50 euros para utilizar en alojamientos urbanos y rurales de Euskadi por cada compra de 100 euros en producto agroalimentario y pesquero «de cercanía y calidad». La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, presentó este lunes en Bilbao la campaña 'On Egin! Bonoa', que tienen como objetivo «recuperar parte de las ventas perdidas durante la pandemia», a la vez que «dinamizar estancias de alojamiento y experiencias de consumo en Euskadi».

El plan se desarrollará en dos fases: a partir del 19 de abril se abrirá el plazo para compras de productos y desde junio se podrán utilizar los bonos para pagar los establecimientos de pernoctación. Los comercios y alojamientos que quieran participar en la iniciativa podrán adherirse hasta el 22 de mayo en la web oneginbonoa.eus, que servirá también para que los compradores consulten los locales incluidos en la promoción y realicen el proceso para canjear los bonos.

Desde txakoli a pimientos
Las marcas que se han sumado hasta ahora a esta campaña son Txakoli de Araba, Bizkaia y Getaria; Vino de Rioja Alavesa; Vino Cava de Rioja Alavesa; Queso Idiazabal; Euskal Sagardoa; Basque Beer; Producción Ecológica de Euskadi; y Euskal Label -desde patatas, alubias y pollo de caserío hasta pimientos de Gernika o Bonito del Norte-. Los consumidores deberán realizar una compra por un valor mínimo de 100 euros en tiendas, portales de comercio electrónico y puntos de venta directa de productores vascos. Aunque tendrán que presentar una única factura, la compra podrá ser en diferentes establecimientos ya que se va poner en marcha una línea de colaboración entre ellos.

«No va solo de comer y beber sino de de disfrutar de experiencias que la pandemia nos impide»
ARANTXA TAPIA - CONSEJERA

A través de esta iniciativa, el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, junto con la Fundación HAZI, buscan apoyar a los productores y «fomentar el consumo local», que se ha visto muy afectado por la pandemia. «Este plan tendrá un beneficio directo en el tejido productivo y el comercio minorista y en los alojamientos del País Vasco», subrayó Tapia.

La consejera resaltó que los productos que se ofrecen en la campaña «destacan por su calidad y los atributos propios de las denominaciones de origen y marcas que las regulan». La intención del Gobierno vasco es que «las personas que participen de esta iniciativa valoren lo que se ofrece. La campaña no va solo de comer y beber, sino de poder ofrecer y disfrutar de experiencias que la pandemia nos está impidiendo», añadió.

Unai Agirre, de Euskal Sagardoa y en representación de los productores vascos que participan en la campaña, subrayó este lunes en la presentación de la campaña la importancia de esta iniciativa por la «situación de crisis» que vive el sector por las consecuencias del covid. «Consumir productos locales es consumir salud», animó.