Sagardoaren lurraldea

La pionera sidrería estradense Lagar de Ribela anuncia el cese de su actividad comercial por la crisis

Descripción

Jesús Armenteros: "Llega un momento en el que tienes que saber parar o todo esto se termina llevando tu patrimonio y tu vida"

galicia coronavirus mercado sidra sidrería venta

Ficha

  • Autor: L.D.
  • Fuente: Faro de Vigo
  • Fecha: 2021-02-13
  • Clasificación: 2.0. Sidrería
  • Tipo documento: Prensa
  • Fondo: Sagardoetxea fondoa
  • »
  • Código: NA-012741

Texto completo

“Ha llegado el momento. Lagar de Ribela se retira temporalmente”. De esta drástica manera anunciaba Jesús Armenteros, responsable de la sidrería estradense Lagar de Ribela, el cese de su actividad comercial. La situación de crisis generalizada provocada por el COVID y las restricciones para evitar su propagación han sido los principales causantes de la inesperada despedida de una de las sidrerías pionera dentro de este pujante sector en A Estrada. Lagar de Ribela formó parte de la creación de la Asociación Maceira e Sidra da Estrada en el año 2011 y en 2012 y fueron los primeros en lanzar al mercado su propia sidra dentro del municipio. Su marcado carácter internacional ha sido finalmente uno de sus puntos débiles en esta crisis, al frenarse todas las exportaciones, especialmente al mercado de Estados Unidos.

“Lo dejamos y nos vamos a replantear el negocio de empresa. Estamos en una situación límite y después de un año así, con tan pocas ventas, los primeros en caer somos siempre los pequeños. Por ese motivo hemos decidido salir del mercado”, explicó ayer Armenteros. “Cuando iniciamos nuestro proyecto no nos imaginábamos ,ni de lejos, el reconocimiento que tendríamos en nuestra andadura, los magníficos lugares en los que hemos estado, las grandes momentos de los que hemos disfrutado y las encantadoras personas que hemos conocido. Será un alto en el camino para reinventarnos y seguir con nuevas ideas. El Lagar de Ribela seguirá siendo nuestro templo, nuestro lugar, e iniciaremos un nuevo camino creativo sin la presión empresarial. Volvemos al origen”.