Eroski prevé vender en 2021 un 15% más de sidra natural del País Vasco
Descripción
Este año Eroski prevé aumentar las ventas de sidra natural embotellada del País Vasco un 15% con respecto al pasado
eroski euskal sagardoa gorenak marca mercado sidra venta
Ficha
- Fuente: Financial Food
- Fecha: 2021-02-03
- Clasificación: 2.1. Sidra
- Tipo documento: Prensa
- Fondo: Sagardoetxea fondoa »
- Código: NA-012579
Texto completo
Este año Eroski prevé aumentar las ventas de sidra natural embotellada del País Vasco un 15% con respecto al pasado año, en el que la compañía vendió casi un millón de litros (930.642 litros). De hecho, una de cada dos botellas que se vendieron en el canal distribuidor en País Vasco, se compraron en alguno de los establecimientos de Eroski.
Para ello, la cooperativa prevé adquirir más de un millón de litros de sidra natural embotellada del País Vasco correspondiente a la cosecha 2020 y que llegará a las tiendas en torno a la primavera. Las cifras le sitúan como el principal comercializador de este tipo de sidra, tanto de las que se adscriben bajo la DO Euskal Sagardoa como el sello Gorenak.
“Colaboramos con Euskal Sagardoa desde su origen en 2016, una organización que trabaja por prestigiar este producto y con la que trabajamos conjuntamente en el desarrollo de la innovación, nuevos formatos y nuevas necesidades y en su estrategia de búsqueda de mercados alternativos a los tradicionales para poner en valor la sidra natural”, señala la directora comercial de Producto Local de Eroski, Asun Bastida.
“La sidra con sello DO Euskal Sagardoa se elabora 100% con manzanas autóctonas. La producción de manzana es un área en el que se están dando pasos en la profesionalización para garantizar la máxima calidad de la materia prima e impulsar cosechas más equilibradas y así garantizar la calidad de la sidra Euskal Sagardoa. Además, la apuesta de distribuidores como EROSKI por la sidra con Denominación de Origen es fundamental para garantizar el futuro del sector”, ha explicado el gerente de la DO Euskal Sagardoa, Unai Agirre.