La temporada de sidrerías se abrirá el 5 de febrero, con sidra en botella y jarra y los comensales sentados en las mesas
Descripción
La temporada de sidrerías 2021 se abrirá en Euskadi el próximo 5 de febrero y, debido a las restricciones...
astigarraga euskal sagardoa coronavirus marca sagardo berriaren eguna sidra sidrería apertura del txotx
Ficha
- Autor: Europa Press
- Fuente: europapress.es
- Fecha: 2021-01-19
- Clasificación: 5.1. Aperturas txotx
- Tipo documento: Prensa
- Fondo: Sagardoetxea fondoa »
- Código: NA-012522
Texto completo
La temporada de sidrerías 2021 se abrirá en Euskadi el próximo 5 de febrero y, debido a las restricciones por la pandemia de covid-19, no se podrá realizar el tradicional 'txotx' de kupela en kupela y la sidra se servirá en botella o en jarra, y los comensales deberán estar sentados en las mesas.
El sector, que ha presentado este martes la nueva temporada en una rueda de prensa en San Sebastián, ha tomado el compromiso de hacer frente a la "difícil" situación con "ganas, ilusión y pasión". Para ello, ha desarrollado un protocolo específico para "dar a degustar la nueva sidra y poder disfrutar de una experiencia atractiva e innovadora en las sidrerías".
Representantes de la Denominación de Origen Euskal Sagardoa y las Asociaciones de sidrerías de Gipuzkoa, Bizkaia y Araba han explicado que el elemento más significativo de la temporada de sidrerías es "degustar la nueva sidra, acompañada de un buen menú", algo que los clientes deberán hacer este año "sentados a la mesa".
Las sidrerías ofrecerán en la mesa la nueva sidra, en jarras y en botellas transparentes, cada una con su correspondiente explicación. En cada tarjeta informativa figurará el número de la kupela y la información correspondiente, para que el comensal "sepa en todo momento
que sidra está degustando". Esta tarjeta informativa, a su vez, contará con un código QR con en link para tener más información de la sidrería y el producto.
A lo largo de la comida, el responsable de cada mesa se podrá levantar a rellenar la jarra, siempre con la ayuda del responsable de la sidrería, para así llevar a su mesa la sidra que quieran degustar o la que recomiende el responsable de la bodega.