Sagardoaren lurraldea

CidrExpo. Premier Salon International des Cidres en France du 13 au 15 février 2020

Descripción

CidrExpo, le premier salon international des cidres en France, se déroulera à Caen les 13, 14 et 15 février 2020. Deux journées réservées aux professionnels et le 15 février ouvert au public. Ce salon est né d'un constat : l'absence en France d'un grand événement international pour promouvoir l'excellence de la filière cidricole, en fédérant producteurs, négociants et fournisseurs.

feria cidrexpo europa francia sidra

Ficha

  • Fuente: BREIZH-INFO
  • Fecha: 2020-01-25
  • Clasificación: 5.4. Ferias
  • Tipo documento: Prensa
  • Fondo: Sagardoetxea fondoa
  • »
  • Código: NA-012427

Texto completo

CidrExpo,la primera feria internacional de sidra en Francia,tendrá lugar en Caen los días 13, 14 y 15 de febrero de 2020. Dos días reservados para profesionales y el 15 de febrero abierto al público.

Esta feria nace de una observación: la ausencia en Francia de un gran evento internacional para promover la excelencia de la industria de la sidra, reuniendo a productores, comerciantes y proveedores. De hecho, CidrExpo permitirá una lectura de 360 grados de este universo, reuniendo a todos aquellos que hacen las sidras de hoy, todos los rincones del planeta, todas las sensibilidades y procesos combinados (marca, artesanía, agricultores, denominación, etc.).

"Sidras francesas", "sidras de jugo puro", "cider", "Sidra", "Apfelwein", Sidra a presión, sidras de hielo, peras... esto es lo suficiente para despertar nuestra curiosidad y permitir que nuestras papilas gustativas prueben esta nueva efervescencia procedente de los huertos aquí y en otros lugares!

Las ciddras de toda Francia estarán expuestas, así como de España, Dinamarca, Letonia, Suiza y Bélgica.

Brittany estará presente con:

Museo de la Sidra / Pleudihen

Sidras KYSTIN / Vannes

NiCOL sidras / Surzur

IENEN / Locoal Mendon EARL sidras

VirTUS FOODS sidraers (Saint-Fernan) / Cháteaugiron

Y La Maison Frin / Saint-Jacques-de-la-Lande

Algunas figuras sobre la sidra
Seducidos por sus aromas, su imagen natural del producto y su bajo contenido alcohólico, los consumidores de sidra están reclutando en todo el mundo: la sidra representa el 1% de las bebidas alcohólicas vendidas internacionalmente, un mercado de casi 17.000 millones de dólares. Con vino (360.000 millones de dólares) y cerveza (640.000 millones de dólares), sin embargo, está creciendo en torno al 2,8% anual, beneficiándose de la tendencia general de menor consumo mundial de bebidas alcohólicas (-0,35% anual durante el período 2013-2017).

EL PAIS DE CONSUMIDOR, POR PEDIDO DE-LARGEST: Reino Unido de unos 10.000.000 hl, Estados Unidos alrededor de 8.500.000 hl, Sudáfrica unos 3.000.000 hl, Australia unos 1.800.000 hl, España, Canadá unos 1.000.000 hl, Argentina, Francia, Irlanda unos 900.000 hl (fuente: Global Cider Forum 2019).

El éxito de la sidra en toda Europa
Esta es una historia que comienza con la intolerancia al gluten. Camille Guilleminot tiene prohibido beber cerveza en las fiestas de los estudiantes. No importa, el joven parisino, Norman de su madre, Breton por su padre, identifica rápidamente la sidra como una bebida perfectamente adaptada a un consumo festivo. Su interés creció aún más cuando, como estudiante en Inglaterra, se dio cuenta de que el consumo de sidra allí era "abundante e impasible". Cada año se consumen casi 900 millones de litros de sidra en el Reino Unido, diez veces más que en Francia.

"Busqué mucho, probé mucho, aprendí mucho en este país fanático de la sidra... donde la sidra francesa es la referencia cualitativa! Esto es una pena teniendo en cuenta que la cultura de la sidra es tan poco compartida porque no es muy conocida en Francia. Sus cruces regulares del Canal son las maletas cargadas de botellas de sidra para degustar "por mi consumo personal y pronto el de mis amigos, buscando nuevos descubrimientos. Así que comencé a prospección, extensión y marketing".

Este enfoque, iniciado por un estudiante, se ha convertido en una empresa innovadora y floreciente: Calyce Cider, una caja que, cada mes, ofrece a sus clientes y suscriptores una selección de sidras. Cuatro sidras diferentes: tres sidras francesas y un extranjero, en botellas de 33 cl o algunos meses, dos botellas de 75 cl. "Estas son sidras de descubrimiento, no ampliamente distribuidas. Nuestra caja es a menudo la única manera de conseguirlos, aparte de la entrega por el productor. Después de 18 meses de actividad, Camille y su compañero Pierre-Antoine Rouger, se alegran del interés regular de casi 200 suscriptores. La actividad "Box" se complementa ahora con un enfoque de "Cueva de sidra": los consumidores ahora podrán comprar sidras de unos 15 productores en línea(www.calyce-cider.com).

La barra de sidra más grande del mundo
Será uno de los aspectos más destacados de CidrExpo. Situado en medio del salón, como un catálogo vivo, este bar de gran tamaño dará la bienvenida a todas las sidras presentes en CidrExpo, en degustación gratuita. Un enfoque educativo, degustaciones comentadas, ofrecerá a los "profesionales" una visión global de la oferta, ideal para orientarse más fácilmente a los diferentes puestos de productores. El bar estará abierto al público en general el sábado 15 de febrero, en un formato de descubrimiento.

Información práctica

Parque de Exposiciones, Calle Joseph Philippon, Caen. Horario: 10 a.m. a 7 p.m. Contacto del expositor: ac.mauger@caen-evenements.com. Fechas: 13 de febrero, 14 reservados para profesionales, 15 de febrero abierto al público en general.