Sagardoaren lurraldea

Euskal Sagardoa esperará a enero para saber qué pasa con el txotx

Descripción

El sector sidrero, dadas las circunstancias y la inestabilidad de la situación provocada por la pandemia, tiene que valorar y tomar la decisión sobre la temporada del txotx y lo hará el próximo mes de enero. "Este año ha sido difícil y diferente, y teniendo en cuenta que la situación de alarma sigue presente, se prevé que 2021 también lo sea.

ocio euskal sagardoa coronavirus marca sidra sidrería txotx

Ficha

  • Autor: Juan F. Manjarrés
  • Fuente: El Diario Vasco
  • Fecha: 2020-12-20
  • Clasificación: 2.4. Txotx
  • Tipo documento: Prensa
  • Fondo: Sagardoetxea fondoa
  • »
  • Código: NA-012277

Texto completo

El sector sidrero, dadas las circunstancias y la inestabilidad de la situación provocada por la pandemia, tiene que valorar y tomar la decisión sobre la temporada del txotx y lo hará el próximo mes de enero. «Este año ha sido difícil y diferente, y teniendo en cuenta que la situación de alarma sigue presente, se prevé que 2021 también lo sea. Por eso, dependiendo de la situación de cada momento, y asegurando siempre un servicio y experiencia responsable, tendremos que esperar para ver qué pasa», explican desde Euskal Sagardoa.

El sector está elaborando una propuesta de protocolo para la apertura del txotx en las sidrerías que pueda adaptarse a la situación de cada momento. En este sentido, «la experiencia del verano nos sirve para crear y gestionar espacios seguros en situación de pandemia. Dicho protocolo se está desarrollando conjuntamente y se presentará en enero», informan desde el sector.

Por otro lado, ante la difícil situación actual, la Denominación de Origen Euskal Sagardoa ha puesto en marcha una nueva plataforma para la venta online de sus sidras, en su web www.euskalsagardoa.eus. «Los consumidores podrán conseguir la mayoría de las diferentes sidras con denominación de origen, a través de un click, en cualquier parte del mundo. Hay 53 sidras vascas de diferentes variedades elaboradas en Gipuzkoa», aseguran,

Por lo tanto, Euskal Sagardoa ha querido ofrecer un nuevo servicio, tanto a consumidores como a aficionados de la sidra y también al sector sidrero, y para ello se ha utilizado la plataforma de Sagardoa Route, con un convenio de colaboración. «Se estaba trabajando y desarrollando ya desde el año pasado esta colaboración, pero dadas las consecuencias de la situación actual, con algunos de los principales canales de venta parados o muy limitados, se ha podido poner en marcha ahora, y la intención es poder ofrecer un servicio actualizado», explican los responsables, asegurando que «la gente podrá disfrutar de diferentes sidras de nuestro país, en cualquier parte del mundo». Esta plataforma es un complemento a las distintas opciones de venta online que tienen las sidrerías, pero con la venta conjunta. El consumidor podrá conseguir sus sidras preferidas, así como una variedad de distintas sidras en una misma caja que le llegará a casa.