Sagardoaren lurraldea

'La sidra nos une', nueva campaña para potenciar el consumo en la hostelería

Descripción

A lo largo de septiembre la Asociación de sidrerías de Gipuzkoa organiza diferentes eventos, entre ellos los históricos Sagardo Eguna de Donostia y Ordizia; y el evento que cada vez iba cogiendo más fuerza, el Concurso Popular de Sidras de Euskal Herria.

ocio degustación euskal sagardoa coronavirus marca alojamiento sidra la sidra nos une sidrería

Ficha

  • Autor: Juan F. Manjarrés
  • Fuente: El Diario Vasco
  • Fecha: 2020-09-11
  • Clasificación: 4.2. Otras experiencias
  • Tipo documento: Prensa
  • Fondo: Sagardoetxea fondoa
  • »
  • Código: NA-011365

Texto completo

A lo largo de septiembre la Asociación de sidrerías de Gipuzkoa organiza diferentes eventos, entre ellos los históricos Sagardo Eguna de Donostia y Ordizia; y el evento que cada vez iba cogiendo más fuerza, el Concurso Popular de Sidras de Euskal Herria. Al no poder llevar a cabo dichos eventos con la tranquilidad y la seguridad necesarias, han querido analizar y ver qué posibilidades podían tener, y qué objetivos querían cumplir. De esta manera, arrancan el nuevo curso con una propuesta que se llevará a cabo en los bares y restaurantes de Gipuzkoa.

Ya son muchos los años que la Asociación de Hostelería de Gipuzkoa y la Asociación de Sidrerías de Gipuzkoa lleva trabajando de manera conjunta. Diferentes campañas de promoción, eventos, incluso para establecer y trabajar los protocolos anti Covid-19.

Buen ejemplo de esta colaboración es la campaña para este otoño. En ella participarán los hosteleros y sidrerías de Gipuzkoa que se han inscrito. La campaña ha empezado esta semana y terminará el día 26 de septiembre. Los amantes de la sidra y los curiosos que la quieran degustar tendrán la posibilidad de disfrutar de las botellas de sidra en los bares y restaurantes a lo largo de este mes.

En total serán 40 los establecimientos que participen. Éstos se identificarán a través de diferentes soportes, como puede ser un triángulo en la entrada, o la pegatina 'Amigo/amiga de la sidra, Sagardoaren laguna'. El listado completo de los participantes se puede ver a través del código QR que han insertado en los carteles, flyers y totems.

Consiste la campaña en que cuando los clientes pidan una botella de sidra recibirán unos boletos, tantos como comensales/clientes. Lo primero que deberán hacer es mirar el rasca y gana, y ver si cuentan con un premio. Tengan premio o no, tienen que escribir su correo electrónico y nombre y meterlo en la urna. Todos los clientes que participen y metan su boleto en la urna recibirán el premio en su correo. Entre los premios destacan los ice bag, camisetas, vasos, vales descuento, sacacorchos, experiencias, copas para degustar la sidra...

«A lo largo de otoño, la Asociación de Sidrerías de Gipuzkoa organiza diferentes eventos. Este año, los eventos callejeros no los podemos llevar a cabo con seguridad, por lo que hemos hecho un replanteamiento completo de las acciones que nos gustaría llevar a cabo. Uniendo las necesidades y deseos hemos creado esta nueva propuesta: que sea la sidra la que nos une. De esta manera, recuperamos y avivamos la ilusión por la sidra, nuestros establecimientos hosteleros pueden hacer ofertas especiales y los clientes cuentan con una bonita oportunidad para degustar y conocer diferentes sidras. Las sidrerías con la hostelería, trabajando por los establecimientos seguros. La hostelería es el nexo de unión entre la sidra y los clientes», afirman desde la asociación. Tienen claro que «éste ha sido un año complicado para el sector, y seguimos atentos a la evolución de la pandemia. Por nuestra parte, estamos haciendo todo lo posible para que los restaurantes, bares y sidrerías sean lugares seguros. Son los lugares donde pasamos el rato, hacemos la sobremesa, tenemos la primera cita... son los lugares de referencia y de unión. Por ello, el sector de la sidra se une al de la hostelería en este otoño, para trasladar los eventos que debían haber sido en nuestras plazas a los lugares seguros. Definiendo así, el producto que los une: la sidra Euskal Sagardoa».

Esta época es, además, un buen momento para poder hacer una visita guiada en la sidrería. En ella, aparte de ver cómo se elabora la sidra, se podrá conocer de primera mano todos los secretos del proceso. Se puede completar la visita con una buena comida o cena en la sidrería, y ,quienes quieran, también pueden organizar una escapada en cualquiera de sus alojamientos rurales.