Más de 2.000 personas visitaron Sagardoetxea en su primer trimestre
Descripción
La mitad de los visitantes han ido alumnos de centros educativos. Se han acercado también visitantes desde Japón y Estados Unidos
astigarraga visitante procedencia museo sagardoetxea
Ficha
- Autor: Juan F. Manjarrés
- Fuente: El Diario Vasco
- Fecha: 2007-02-10
- Clasificación: 3.0. Museo de la Sidra Vasca
- Tipo documento: Prensa
- Procedencia: Miel Joxe Astarbe
- Fondo: Sagardoetxea fondoa
- Signatura: P23-17 »
- Código: NA-010970
Texto completo
ASTIGARRAGA. DV. La acogida del público a la nueva propuesta turística de Astigarraga, centrada en la sidra, Sagardoetxea, está siendo realmente positiva, y muestra de ello son los datos correspondientes a la afluencia de visitantes que ha recibido el nuevo centro desde que abriera sus puertas en septiembre. En su primer trimestre de vida, Sagardoetxea ha superado la visita de 2.000 personas, una cifra superior a las primeras previsiones.
Prácticamente la mitad de los visitantes lo forman alumnos de distintos centros escolares de toda Euskal Herria, y el otro 53% puede segmentarse en grupos organizados por distintos tour operadores (20%) y visitantes individuales (33%).
Procedencia
Otro dato significativo es la diversidad de las procedencia de los visitantes que han acudido ya ha visitar la nueva 'casa' de la sidra. El 86% de las personas que se acercaron a Sagardoetxea vienen de distintos puntos de Euskal Herria: el 73% de Gipuzkoa, el 19% de Bizkaia, el 1% de Nafarroa, y el 7% de Lapurdi. Los visitantes del resto del Estado suman un 4%, y sus puntos de origen se sitúan en Madrid, Cataluña, Asturias, Andalucía y Soria.
Es especialmente significativo el 10% de visitantes internacionales que se ha acercado a Sagardoetxea. Ha habido visitantes de Francia, Alemania, Gran Bretaña, Irlanda, Estados Unidos, Japón y Polonia.
«Todos estos datos confirman el acierto de esta novedosa propuesta que acoge Astigarraga y que atrae ya un importante número de visitantes nacionales e internacionales, interesados por este centro que combina con gran acierto conocimientos teóricos y palpables para mostrar al mundo uno de los tesoros de nuestra cultura tradicional», afirman desde el Ayuntamiento.
La mayoría de visitantes a Sagardoetxea tuvo conocimiento del mismo por transmisión oral, por su presencia en Internet o por los medios de comunicación.