Sagardoaren lurraldea

La familia Gaincerain abre Zelaia

Descripción

La sidrería reunió a tres centenares de invitados para probar la nueva sidra |

ocio hernani sidra apertura del txotx sidrería zelaia

Ficha

  • Autor: Joti Díaz
  • Fuente: El Diario Vasco
  • Fecha: 2020-01-22
  • Clasificación: 5.1. Aperturas txotx
  • Tipo documento: Prensa
  • Fondo: Sagardoetxea fondoa
  • »
  • Código: NA-010031

Texto completo

ncuentro clásico en la temporada de la sidra. La familia Gaincerain llenó una vez más su sidrería para la apertura del txotx. Una fiesta donde consigue reunir a gentes de la sociedad guipuzcoana. José Antonio se limita a las relaciones públicas y dio el relevo hace años a su esposa Nati Sancho y sus hijas Oihana, Maialen y Jaione. Ellas cumplen a la perfección su cometido y atendieron de diez a los más de 200 invitados a catar la nueva sidra. Prepararon la cena con el menú clásico compuesto chorizo cocido, tortilla de bacalao, bacalao con pimientos, txuleta y de postre, nueces, queso y tejas y cigarrillos. También se cató un nuevo concepto de sidra, que está en pruebas y que lanzarán al mercado.

Los invitados, los habituales en esta fiesta. Las parejas Belén Laborda y Luis Lecona, Arancha Echarri y José Manuel Otaño y Milagros Prior y Antonio Ollo. Los exrealistas Javier Zubillaga, su hijo Jon y Julio Olaizola y su esposa Gabi Atalaya. Juan Luis Larrea, presidente de la Federación Guipuzcoana de Fútbol y el exsecretario Patxi Gabilondo; Alfonso Benito, del Lengokoak; Miguel Santos, presidente de honor de Gipuzkoa Basket y Félix Apalategui, de Deportes Apalategui. El exrealista y ahora entrenador del Sanse Xabi Alonso con su esposa Nagore Aramburu; Asier Laskibar y su esposa Elizabethe Arrizabalaga, arquitecta del Ayuntamiento; Joseba Barandiaran y su esposa María Etxezarreta, de Berriz Moda y Alain Zenarruzabeitia y esposa Nekane Pamies.

Los cocineros Juan Mari Arzak; Hilario Arbelaitz, que ha abierto Zuberoa después de vacaciones; Martín Berasategui; Karlos Arguiñano, con nuevos chistes y sus hijos Martín y Karlos y Andrés Bustos, alumno de su escuela y Juanjo Arratibel y su esposa Marilis Galardi, de la tienda de regalos y muebles Valentina. El presidente del EBB, Andoni Ortuzar; el consejero Bingen Zupiria; Edurne Ormazabal, directora general de Tabakalera; el director de Donostia Kultura Jaime Otamendi; Manu Castilla, de Lehendakaritza y ETB: Itziar Etxeberria, Mikel Agirre, Karmelo Vivanco y Pedro Mari Goikoetxea, con José Luis Barandika.

De Super Amara, Javier Olmos con Aitziber Mas y Juana Parra. Carlos Liao con su esposa Aiwen y su hijo Jorge, del restaurante Mandarin. Mis compañeros de El Diario Vasco: Eli López, Fernando Adrián, Félix Ibargutxi, Mikel Soro, Teresa Flaño y Luis Michelena. De Carrefour, Emilio Muñoz, Aitor Zarraga, Antonio Ballester, Lorena Azcona, Maite Bolumburu, David Ochoa, Gonzalo Domínguez, Dario Gómez, Sebas Ontoria -de Onvisa- e Iñaki Izaguirre, de Juve y Camps. Los amigos Iñigo Zumalabe, Yago Bergareche, Pepe Solorzano, Julen de la Cuesta, José Ignacio Satrústegui y Francis Tamayo, del restaurante Aitzgorri.

Los hosteleros Jesús Santamaría y José Mari Pikabea del Grupo Bokado; Iñaki Illarramendi del Txokolo; Javier Bereciartua del Portuetxe; Aitor Olano e Inés Plaza del Izkiña de Trintxerpe; Paolo Garaialde del Ostatu de Orendain, con Andrés Aracama de Autoescuela Aracama. De Zaporeak, los hermanos Peio y Zazpi García Amiano e Iñaki Alkiza. En otra mesa, Perico Alonso, Julián Gorrotxategi, Jesús Gurrutxaga, Javier Ona, Jokin Aierbe, Ramón Berasategui, Patxi Garmendia, Koldo Iradi, Koro Iradi y su hijo Inhar, Carmen Urkiola y Mikel Ruiz. También, José Mª de Juana, que pronto presenta libro y su sobrino Ignacio.