Sagardoaren lurraldea

Txirrita, todo el encanto de una sagardotegi en pleno centro de Donostia

Descripción

Las sidrerías son una de las joyas de la gastronomía guipuzcoana.

gastronomía sidra sidrería sidreria txirrita

Ficha

  • Fuente: El Diario Vasco
  • Fecha: 2024-03-05
  • Clasificación: 2.0. Sidrería
  • Tipo documento: Prensa
  • Fondo: Sagardoetxea fondoa
  • »
  • Código: NA-016807

Texto completo

Las sidrerías son una de las joyas de la gastronomía guipuzcoana. Su clásico menú y la inigualable sensación de beber la sidra al txotx constituyen una de las grandes experiencias gastronómicas de Donostia y su entorno. Txirrita Sagardotegia acerca toda la autenticidad y la tradición de las sidrerías al mismísimo centro de San Sebastián. Ubicada en la calle San Bartolomé, a apenas unos metros de la playa de La Concha y de la Catedral del Buen Pastor, Txirrita mantiene intactos todos los encantos de una sidrería rural.

Abierta durante los 12 meses del año, cualquier momento es bueno para disfrutar en familia o con amigos de un menú sidrería cimentado sobre un producto de primera calidad y de la mejor selección de sidras de Gipuzkoa, puesto que en sus kupelas se puede degustar la sidra procedente de reputadas sagardotegis como Lizeaga, Altzueta, Petritegi, Gurutzeta, Bereziartua u Oyarbide.

Txirrita es pura tradición y en su comedor para más de 210 comensales (con espacio para comer de pie y sentado) el cliente se sentirá como si estuviera entre los manzanos de Astigarraga, Hernani o Urnieta, pero con la ventaja de encontrarse en pleno centro de San Sebastián.

Más allá del menú sidrería, en Txirrita ofrecen también un menú vegetariano o vegano, consistente en gilda, chorizo vegetal, ensalada de tomate o tortilla francesa, cous cous, steak vegano con pimientos del piquillo y verduras salteadas y queso vegano, membrillo y nueces.

Con una gran experiencia en ofrecer comidas para grupos, a los interesados les bastará con ponerse en contacto con el establecimiento para preparar una jornada de sidrería ideal sin salir de San Sebastián.

El Convent Garden, a apenas unos metros de la sidrería, puede constituir además un colofón ideal para tomar una copa después de disfrutar del mejor producto en la sidrería.