Sagardoaren lurraldea

Barrikote en el restaurante Aratz

Descripción

Menú sobresaliente de los hermanos Iker y Xabi Zabaleta para celebrar las fiestas del barrio de Ibaeta

barrikote donostia - gastronomía restaurante

Ficha

  • Autor: Joti Díaz
  • Fuente: El Diario Vasco
  • Fecha: 2024-03-01
  • Clasificación: 6.7. Pueblos
  • Tipo documento: Prensa
  • Fondo: Sagardoetxea fondoa
  • »
  • Código: NA-016803

Texto completo

Fiestas en el barrio de Ibaeta. Fiestas participativas de los vecinos del barrio que se suman a las diferentes actividades. También el restaurante Aratz no deja pasar la oportunidad de organizar su propio festejo, celebrando la víspera del Ángel de la Guarda.

El pasado miércoles llenó su restaurante de clientes, amigos y proveedores. En la puerta dos kupelas de sidra, Urdaira de Usurbil y Zabala de Aduna. Antes de la cena, la sidra era probada por todos los comensales. Entre vaso y vaso, comentarios sobre el partido de la víspera de la Real Sociedad, que quedó apeada de la Copa del Rey. Disgusto general y algunos de los comensales ya habían reservado hoteles en Sevilla, dando por seguro el pase del equipo txuri-urdin, a la final. Diferentes opiniones, todos somos entrenadores, pero nuestro gozo en un pozo.

Los hermanos Iker y Xabier Zabaleta recibieron a los comensales. Comenzó el banquete con unos lomos de antxoa en aceite, jamón Basatxerri cortado al cuchillo por Paulino Ibargoien, bacalao gratinado con crema de piparras, buey guisado y pastel vasco de chocolate y tejas con chocolate de naranja del pastelero tolosarra Rafa Gorrotxategi. Excelente el menú y aplausos para el equipo de cocina.

Compartí mesa con el gran cocinero Rubén Trincado, propietario del restaurante Mirador de Ulia; Javier Larrañaga, director de exportación de la empresa Lacor y el pastelero Rafa Gorrotxategi, que contó las novedades que aporta ahora el mundo de la pastelería. En otra de las mesas, Xabier Eleizegi, delegado de campo de la Real Sociedad, con su esposa Isabel Ramos; Imanol González, gerente de Imanol Reformas, con su esposa Ana Rodríguez y Juancar Vilar y Koro Carretero. Jon Eskitxabel, con su hermano Asier y Jokin Ibarra y su pareja Enar Jiménez, gerente de la empresa Tejidos Jiménez. Mikel Labaka, segundo entrenador de la Real Sociedad y Karla Larburu, recuperador del club, Mikel Arruti y Javier Zurutuza. El veterano ganadero Juantxo Escudero; Iñaki Izagirre, de la empresa Nedit y su hijo y taxista, Eneko Izagirre. Enara Urdanpilleta, esposa de Xabier Zabaleta con su amiga Darling Espinosa; Pablo Ponce de Copìlaser y Haritz Jauregi, del bar restaurante Txola.

Los hermanos Iban y Gorka Asurmendi de la quesería Azkarra; Josetxo Anza, Joan Quesada, coordinador del club Askatuak; el arquitecto Agustín Mitxelena; Alvaro Parra y Arantxa Pérez, de la empresa Hosfrinor. Los vecinos de Ibaeta, Joaquín Otxotorena, Idoia González, Ander Ansa, Adela Gadea y José Luis Ansa y Mª Pilar Silva. La guía turística y gastronómica japonesa June Yamaguchi; José Luis de la Hasa, cocinero del restaurante Mirador de Ulia; Santiago Montouliu, uruguayo, que viene todos los años dos meses para aprender euskera y el fotógrafo Xabier Larrañaga, de la empresa On Time.