Sagardoaren lurraldea

El deporte navarro protagoniza el tradicional ¡txotx! de la sidrería Kalean Gora de Pamplona

Descripción

El aroma fresco de la sidra recién escanciada impregnó el aire este jueves 15 de febrero con el tradicional ¡txotx! de la sidrería Kalean Gora

ocio pamplona kalean gora sagardotegia deporte sidra -

Ficha

  • Fuente: Pamplona Actual
  • Fecha: 2024-02-15
  • Clasificación: 2.4. Txotx
  • Tipo documento: Prensa
  • Fondo: Sagardoetxea fondoa
  • »
  • Código: NA-016671

Texto completo

Gaiteros y Zanpantzar dieron la bienvenida a los asistentes, marcando el inicio de una jornada dedicada a la cultura y el deporte y, por supuesto, al delicioso y fresco elixir nacido de la manzana.

Decenas de invitados se congregaron en la sidrería Kalean Gora, donde se llevó a cabo este emblemático evento. Entre ellos se encontraban representantes de la Sidrería Zapiain, quienes presentaron una cosecha excepcional del año 2023. Con orgullo y pasión, compartieron los secretos de la preparación de la sidra, así como la técnica precisa para escanciarla adecuadamente, asegurando que cada copa fuera una experiencia única.

El ambiente festivo se intensificó cuando Iker Vicente y Eneko Saralegui, con habilidad y destreza, llevaron a cabo la tradicional tarea de cortar los troncos, un ritual que simboliza la fuerza y la conexión con la naturaleza. La presencia de Juan Goyache (ganador del concurso La Caza de ETB), junto a deportistas como Óscar Insausti, Juan Martínez de Irujo, Koteto Ezkurra, Josune y Mai Garde del equipo femenino de Osasuna, así como Jagoba Arrasate, Bitor Alkiza, y David García del masculino.

El presidente de Osasuna, Luis Zabalza, el vicepresidente de Osasuna y presidente de Osasuna Femenino, César Muniain, así como el histórico futbolista Quique Estebaranz completaron el elenco deportivo del Kalean Gora con la presencia de decenas de invitados.